FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Dune: la experiencia de Timothée Chalamet en película de Villeneuve

¿Por qué el joven actor fue elegido para encabezar el ambicioso filme? Director cuenta la razón y cómo el artista de 24 años lo conmovió.

Dune, una de las películas de ciencia ficción más ambiciosas. Crédito; Warner Bros
Dune, una de las películas de ciencia ficción más ambiciosas. Crédito; Warner Bros
Cine y Series LR

Dune, la última película dirigida por Denis Villeneuve, se ha convertido en el título más esperado por los fans de la ciencia ficción. Muchos cuestionaron que pudiera adaptar a plenitud la novela original, pero el primer tráiler disipó toda duda.

El elenco del ambicioso filme está encabezado por Timothée Chalamet. Se trata de uno de los actores más jóvenes y talentosos de Hollywood, pero esta sería la primera vez que protagonice una película de ciencia ficción.

PUEDES VER: Premios Óscar: solo películas inclusivas podrán postular
Lazy loaded component

En una entrevista con Stephen Colbert, el artista confesó que no tenía conocimiento de la novela hasta que se enteró de que Denis Villeneuve buscaba realizar una adaptación. Asimismo, resaltó cómo la obra impactó en la vida del director y varios involucrados en el proyecto.

El cineasta señaló que el actor tiene muchas cualidades sobresalientes que lo convirtieron en la mejor opción para interpretar a Paul Atreides. “Entre ellas, una profunda inteligencia en sus ojos y un alma vieja”, fueron sus palabras.

PUEDES VER: Pienso en el final: explicación de la película de Netflix [VIDEO]

La película Dune seguirá los pasos de Paul Atreides. Créditos: composición/Warner Bros

“Cuando hablo con Timothée tengo la impresión de que vive muchas vidas, y es algo que realmente me conmovió. Se ve tan joven frente a cámaras. El contraste de tener a alguien que parece tener mucha experiencia y está, al mismo tiempo, en la mitad de su adolescencia es Paul Atreides”, detalló.

Por su parte, Zendaya contó cómo fue la experiencia de trabajar con Chalamet". Sentí que nos conocíamos desde siempre, como si él fuera mi amigo mientras crecíamos. Nos hicimos muy buenos amigos. Es muy talentoso”, contó la actriz.

Dune, últimas noticias: