Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Festival de Toronto presentará su primera edición virtual

Este año no habrá alfombra roja, y sólo se realizarán 50 estrenos en autocines y proyecciones con distanciamiento social para los citadinos.

Kate Winslet.
Kate Winslet.

Al igual que otros eventos cinéfilos en el mundo, el Festival de cine de Toronto, considerado el más grande de Norteamérica, se suma a la onda virtual impuesta por la pandemia del nuevo coronavirus, obligando a grandes celebridades a presentar sus filmes en forma remota.

En circunstancias normales Toronto recibe medio millón de asistentes durante la realización del festival, entre alfombras rojas repletas de celebridades y estrenos de una diversa gama de películas, entre las muy posibles competidoras al Óscar y producciones independientes en busca de una distribuidora. Sin embargo, hoy la ciudad mantiene cerradas sus fronteras a causa del Covid-19.

PUEDES VER Kate Winslet recibirá premio por su trayectoria en Festival de cine de Toronto

Este año las propias estrellas no estarán en la lista de invitados del festival (TIFF), que comienza el 10 de septiembre. Solo los amantes del cine que radican en Toronto podrán asistir a unos 50 estrenos en autocines y a proyecciones con distanciamiento social, muchísimas menos que las 300 cintas que normalmente se presentan en la cita canadiense.

Pero los organizadores no tiran la toalla y tiene previstas presentaciones con leyendas como Martin Scorsese, Anthony Hopkins, Nicole Kidman y Kate Winslet, que participarán en galas y charlas virtuales, como parte de este formato “virtual” que arranca el jueves. “Queríamos hacer el festival, era importante para nuestra audiencia y pensamos que necesitamos un poco de inspiración y arte para ofrecer. También está el hecho de que el negocio de la industria cinematográfica --la compra y venta de películas que ocurre en nuestro festival y en otros también-- debe continuar”, dijo a la AFP el cojefe del evento, Cameron Bailey.