LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Cobra Kai, Lucifer y otras series que Netflix ayudó a resurgir del anonimato

La secuela de la película Karate Kid se convirtió en la serie más vista de la plataforma de streaming. Por eso, aquí recordamos otras producciones que fueron salvadas por la compañía.

Cobra Kai y Lucifer son las series más vistas de Netflix. (Foto: Composición LR)
Cobra Kai y Lucifer son las series más vistas de Netflix. (Foto: Composición LR)
Cine y Series LR

La popularidad de la serie Cobra Kai, estrenada en un principio por la señal de YouTube Premium, llegó gracias a su transmisión a través de Netflix que adquirió los derechos en 2020 y confirmó una tercera temporada para el deleite de todos los fanáticos.

La secuela de la película Karate Kid (1984) puso otra vez en conflicto a dos viejos rivales, Jhonny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio), 34 años después del torneo de karate que marcó a ambos personajes.

PUEDES VER Cobra Kai y How I met your mother: personaje expuso al verdadero protagonista

La trama inició con un Lawrence acabado en busca de la redención tras conocer a Miguel, un joven con pocos recursos que sufre de bullying en la preparatoria. Con el tiempo, se convierte en su aprendiz y lo ayuda a reabrir el dojo Cobra Kai. Mientras que, un exitoso LaRusso lucha por mantener el equilibrio en su vida sin la guía de su mentor, el Sr. Miyagi.

La serie se ha ubicado como una de las mejores y preferidas en los últimos años, ya que se considera que trae elementos del pasado y revive momentos icónicos. Así como Netflix salvó del olvido a Cobra Kai, aquí recordamos otras producciones que resurgieron gracias a la plataforma de streaming.

PUEDES VER Acapulco Shore 7 capítulo 15 por MTV: hora y fecha de estreno del nuevo episodio

Lucifer

Después de tres temporadas al aire, la cadena Fox optó por cancelar la serie que sigue a Lucifer Morningstar, jefe del infierno, en su paso por la Tierra, debido a la poca audiencia. Un grupo de fans lanzó una campaña para poder rescatarla y ahí fue donde Netflix compró los derechos para transmitir una nueva temporada. Actualmente, la producción cuenta con cinco y ha confirmado una sexta, que podría ser la definitiva.

La casa de papel

Las dos primeras temporadas fueron emitidas en toda España por la cadena Antena 3. Sin embargo, Netflix adquirió las licencias para transmitir la serie española en todo el mundo y también obtuvo los derechos de la producción, por lo que estrenó dos temporadas más y confirmó la quinta y última para 2021.

PUEDES VER Cobra Kai 3: teoría revela que Tory podría ser la hija de la recordada Ali Mills

Longmire

De un día para otro, la serie fue cancelada, pese al éxito que tuvo a través de la señal del canal de A&E. Los fanáticos realizaron movidas, lo que llevó a Netflix a comprar los derechos y realizar 30 episodios más divididos en tres temporadas. La plataforma de streaming rescató a la producción de una muerte temprana.

PUEDES VER Johnny Depp: Marvel habría sugerido al actor interpretar a varios personajes de su franquicia

Unbreakable Kimmy Schmidt

La cadena NBC emitió dos temporadas de la serie antes de descartarla por completo. Netflix compró la producción y ordenó la realización de dos entregas más con mucho éxito. Por insistencia de los fanáticos de la producción, la plataforma de streaming publicó un especial en mayo de 2020.

Orphan Black

Otra de las series que no eran de Netflix en un inicio, pero se adquirieron sus derechos para darle continuidad. Los fanáticos pedían que se hagan más temporadas porque quedaron disconformes con el final. La serie contó con cinco temporadas en total y se emitió desde 2013 a 2017.