Mulan: directora explica por qué Mushu no apareció en el live action [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

Mulan estrenó en Disney Plus el 4 de septiembre de 2020. Créditos: composición/Disney
Mulan estrenó en Disney Plus el 4 de septiembre de 2020. Créditos: composición/Disney

Tras su reciente estreno en Disney Plus, la película mostró notables diferencias con la versión animada. Cineasta comentó el motivo de su decisión.

Una de las cintas más esperadas de 2020 es el live action de Mulan, cinta que se estrenó el pasado 4 de septiembre en la plataforma de streaming Disney Plus y que le dio un giro a la conocida versión animada de ’La casa del ratón’.

Aunque mucho se ha comentado de las diferencias de la nueva película a comparación con la clásica de Disney, lo que más ha intrigado a la comunidad de fanáticos es la razón por la que Mushu, el querido dragón de la franquicia, no apareció en la reciente adaptación.

Mulan - Tráiler

PUEDES VER: Mulan: sin Mushu y Li Shang, ¿qué dijo la crítica tras su estreno en Disney +?

La directora de Mulan, Niki Caro, respondió en una entrevista para el portal web USA Today que el carismático personaje se ha incorporado de otra manera en el largometraje sin dejar un hueco en la trama.

“Estábamos muy inspirados por lo que Mushu aportó a la animación, lo cual fue el humor y la ligereza. El desafío fue llevar eso a las relaciones reales de la protagonista con sus compañeros soldados”, explicó la cineasta.

PUEDES VER: Cobra Kai 3: el señor Miyagi podría tener un hijo con Yukie, según teoría de fans [VIDEO]

Caro agregó que el motivo de no incorporar al dragón en la película es para que vaya acorde a un relato más realista. “Mushu, ese personaje tan querido era el confidente de Mulan y, parte de trasladar esa historia a la acción en vivo, es comprometerse con el realismo de su viaje, de esta manera ella estableciese esa relación con sus compañeros soldados. Pero, ciertamente tuvimos que trabajar mucho en ese aspecto”, finalizó.

Mulan cuenta cómo una joven decide convertirse en soldado para reemplazar a su anciano padre y que este no vaya a la guerra de China contra los Hunos, por lo que pasará por duros entrenamientos para lograr su cometido.