Bob Esponja: los actores de la vida real que sirvieron de inspiración para el personaje

Cine y Series LR

LRTendencias

06 Set 2020 | 20:47 h
Muchos desconocen las inspiraciones del mundo real para la creación de Bob Esponja. Foto: Nickelodeon.
Muchos desconocen las inspiraciones del mundo real para la creación de Bob Esponja. Foto: Nickelodeon.

Stephen Hillenburg, creador de la serie, aseguró que la personalidad de la esponja marina está basada en la de tres conocidos cómicos. Descubre quiénes son.

Bob Esponja sigue siendo uno de los personajes más populares de los dibujos animados. Su inocencia, alegría y espontaneidad son una constante en sus aventuras junto a Patricio, Calamardo y sus demás amigos marinos de Fondo de Bikini. Lo que muchos desconocen es que está basado en personalidades de la vida real.

Según relata el portal Screenrant, fue el propio Stephen Hillenburg, creador de la serie, quien así lo reveló en entrevistas con diversos medios. El también biólogo marino citó a por lo menos tres actores cómicos como inspiración para la personalidad del protagonista de una de las series más populares de Nickelodeon.

PUEDES VER Cobra Kai 3: ¿el Sr. Miyagi tuvo un amorío con Yukie? Teoría revela la verdad

La primera de estas influencias se encuentra en la famosa dupla Laurel y Hardy, también conocidos como ’El gordo y el flaco’. En una entrevista concedida a The Washington Post en 2009, Hillenburg aseguró que Bob Esponja nació de su fanatismo por este dúo, cuyas interacciones son similares a la del protagonista y su amigo Patricio, tal como nota el portal.

La dupla de El Gordo y el Flaco. El segundo (a la izquierda) inspiró a Bob Esponja. Foto: AFP.

De acuerdo con el creador de la serie, Bob se inspira en Laurel, el “inocente” de la dupla. En ese sentido, agregó que el tema central de las primeras cuatro temporadas era precisamente la inocencia. “Bob Esponja es un completo inocente, no un idiota”, precisó Hillenburg.

PUEDES VER Mulan: entérate cuál es el precio para ver el último estreno de la plataforma Disney+

La segunda inspiración fue Pee-wee Herman, interpretado por el cómico estadounidense Paul Reubens. Similar a Bob, dicho personaje posee un carácter impaciente, alegre, infantil, suele hacer expresiones faciales extravagantes y tiene un lado agresivo.

Pee Wee Herman, personaje de Paul Reubens, también sirvió de base para Bob Esponja. Foto: Warner Bros.

El tercer actor que sirvió de base para Bob Esponja fue Jerry Lewis. Según relató al diario USA Today en 2002, Hillenburg deseaba que su personaje emulara al cómico al ser “un optimista bobo, similar a un niño”. Se entiende, entonces, que la inocencia fue un tema central en la creación de la icónica esponja amarilla.