Pienso en el final: ¿qué pasó y cuál es el significado oculto del filme de Netflix?

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

06 Sep 2020 | 2:44 h
I'm Thinking of Ending Things, conocida también como Pienso en el final. Crédito: Netflix.

Varios usuarios del servicio han intentado descifrar el mensaje de la cinta creada por Charlie Kaufman. Conoce aquí qué pasó con la pareja y quién era el enigmático conserje.

I’m Thinking of Ending Things es uno de los estrenos más comentados de Netflix en las redes sociales. La película está dirigida por Charlie Kaufman, conocido por ahondar en la psique humana, la soledad, el paso del tiempo, identidad, nostalgia, entre otros dilemas existenciales.

La premisa muestra cómo una mujer cuestiona la relación que mantiene con su novio. Durante un viaje en la carretera, toman un atajo imprevisto que provoca que la protagonista reconsidere toda su vida. Sin duda, un viaje surrealista que dejó a los miles de espectadores preguntándose qué pasó al final.

PUEDES VER: Kill Bill 3: Zendaya acaba con los rumores de su aparición como villana

Advertencia de spoilers. Crédito: difusión

Lazy loaded component

Como vimos en la película, la pareja visita a los padres del novio y los sucesos no dejan de tornarse cada vez más extraños. Asimismo, varias escenas de un conserje en la historia hace que nos preguntemos quién es y qué rol cumple.

De acuerdo a las pistas dejadas en el filme, podemos afirmar que el conserje es el mismo Jake, quien ahora vive solo tras la muerte de sus padres y con muchos años encima. En cuanto a la novia, se trataría de un invento de su imaginación. ¿Existió realmente?

PUEDES VER: No time to die: ¿quién es Ana de Armas? La nueva chica Bond

Un final que dejo pensando a más de uno. Crédito: Netflix

Tal y como cuenta el film, Jake ve por primera vez a quien sería su novia en una noche de trivia. Sin embargo, nunca le pide el número a la chica, situación contraria a la que se nos hizo creer. Luego de preguntarse cómo habría sido su vida de haberlo hecho, la imagina como su pareja.

Durante los últimos minutos, nos trasladamos muchos años en el futuro y vemos cómo Jake da un discurso de aceptación al Premio Nobel. Su novia ahora aparece como su esposa y sus padres están vivos mientras celebran su logro. No obstante, todo esto no sería más que el sueño frustrado del verdadero protagonista.

View this post on Instagram

WONDERFUL LINES

A post shared by I'M THINKING OF ENDING THINGS (@imthinkingofendingthingnetflix) on

Pienso en el final cuenta con un reparto compuesto por Toni Collette (Little Miss Sunshine), Jesse Plemons (El Irlandés), Jessie Buckley (Wild Rose), David Thewlis (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban), Jason Ralph (de la serie «The Magicians») y Colby Minifie (de la serie «The Boys»).

“La película se fotografió de una manera hermosa, nuestro cinematógrafo hizo algo maravilloso y sí pienso que merece ser visto en un formato más grande [que Netflix], sería ideal. Pero acepto que ahora así funciona el mundo”, contó el director sobre el filme.

¿Qué otras películas cuentan con el guión de Charlie Kaufman?

- Being John Malkovich

- El ladrón de orquídeas

- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

- Anomalisa

Películas de Charlie Kaufman como director

Synecdoche, New York (2008)

Anomalisa (2015)

I’m Thinking of Ending Things (2020)

View this post on Instagram

STREAMING WATCH IT ON @netflixfilm

A post shared by I'M THINKING OF ENDING THINGS (@imthinkingofendingthingnetflix) on

Video Recomendado

Lazy loaded component