ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Mulan: sin Mushu y Li Shang, ¿qué dijo la crítica tras su estreno en Disney +?

Cine y Series LR

LRTendencias

05 Set 2020 | 17:10 h
Mulan no puso estrenar en los cines, pero ya está disponible en Disney + - Crédito: Disney
Mulan no puso estrenar en los cines, pero ya está disponible en Disney + - Crédito: Disney

Live action no pudo llegar a los cines debido a la pandemia, por lo que ha visto el streaming como su plataforma lanzamiento.

Mulan, uno de los estrenos más esperados del año, ha llegado, si bien no a las salas de cine, sí lo ha hecho a través Disney +.

La película protagonizada por Liu Yifei, la estrella de las artes marciales Jet Li, Donnie Yen y Jason Scott Lee, ya está disponible en Estados Unidos y en varios países del mundo. El lanzamiento ha hecho que no solo los fans vean la propuesta, sino también los críticos que ya emitieron su opinión al respecto.

PUEDES VER: Señales y la perturbadora escena de Joaquin Phoenix que asustó a una generación

Con una trama ya conocida, gracias a la película animada de 1998, la nueva historia nos trae de vuelta a Fa Mulan, la joven guerrera que toma el puesto de su padre en la batalla que China tiene contra los hunos.

Lazy loaded component

En cuanto a críticas, Inkoo Kang de The Hollywood Reporter elogió el aspecto visual de la cinta y la música que se ha empleado. “Que no nos extrañe que confíe tanto en su predecesora animada al momento de incluir sus piezas musicales: la nostalgia de los fragmentos instrumentales de Reflection son únicas. Pese al esplendor, la visión de la historia es limitada”, indicó.

PUEDES VER: Cobra Kai y How I met your mother: Barney habría predicho la redención de Johnny

Por oto lado, Matt Goldberg de Collider comenta que Mulan se siente único, a pesar de que sigue algunas premisas de la versión original. “Sabe dónde dejar de lado elementos de la cinta animada y nos presenta su propuesta. La película tiene una vitalidad que no hemos visto antes en un live action de Disney. Es una historia que se ha hecho para la pantalla grande, espero que llegue a los cines”, mencionó.

Sobre su rendimiento en páginas como IMDb, Mulan ha logrado 5.5/10 en un porcentaje de votación de 12.169 usuarios.

Mulan hizo su ingreso a Disney + en Estados Unidos - Crédito: Disney

En el caso de Rotten Tomatoes, el largometraje obtuvo 79%, solo en crítica especializada, y 56% en público en general. Mulan podrá ser vista en Perú y Latinoamérica desde noviembre de 2020, mes estimado del estreno del servicio en nuestra región.