Tenet: ¿salvará el cine? Película de Nolan se convierte en éxito de taquilla

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

02 Sep 2020 | 4:26 h
TENET, la última película dirigida por Christopher Nolan. Crédito: Warner Bros
TENET, la última película dirigida por Christopher Nolan. Crédito: Warner Bros

La producción de Christopher Nolan asombró con su acogida tras la reapertura de los cines en algunas partes del mundo, recaudando en su primera semana de taquilla más de 53 millones de dólares.

La última película de Christopher Nolan, Tenet, ha sido una de las esperadas de la temporada. No solo se trata de la producción más ambiciosa del director, sino que también ha sido nombrada como ‘la cinta que salvaría las salas de cine’ tras la progresiva reapertura de los cines alrededor del mundo.

Para alegría de sus seguidores, la apuesta del cineasta no se convirtió en la mancha negra de su exitosa filmografía. En realidad, su estreno fue todo un éxito de taquilla sin haber llegado aún a Estados Unidos, Latinoamérica y China.

PUEDES VER: La casa de papel 5: José Manuel Seda se une a la última temporada de la serie
Lazy loaded component

Según estudios de medios especializados de Warner, Tenet debutó en Europa, Oriente Medio y África, obteniendo más de 53 millones de dólares en su primera semana. Del total de salas de cine, ocupó el primer lugar en más de 13 mil donde obtuvo 37 millones.

De hecho, la película registró su mejor recaudación en Europa. Reino Unido consiguió el primer lugar con 7.1 millones de dólares, seguido de Francia (6,7 millones), Corea (5,1 millones) y Alemania (4,2 millones).

El entusiasmo de Warner Bros por las cifras obtenidas no se hizo de esperar y el presidente de la productora, Toby Emmerich, agradeció a los asistentes. “Hemos tenido un comienzo fantástico a nivel internacional y no podemos estar más contentos”, compartió en redes sociales.

PUEDES VER: Karate Kid: Ralph Macchio se refirió al reboot protagonizado por Jackie Chan [VIDEO]

Tenet promete revolucionar la narrativa moderna del cine. Créditos: Warner Bros Pictures.

Tras esto, el directivo elogió el trabajo de Christopher Nolan haciendo referencia a su cinta como un evento que no merecía quedar sin estreno en pantalla grande. Asimismo, reconoció el esfuerzo de los exhibidores al reabrir los cines siguiendo los protocolos de seguridad.

La película, protagonizada por John David Washington, se prepara para su próximo debut en cines estadounidenses y chinos. Como se recuerda, la cinta fue aplazada dos veces debido a la pandemia de coronavirus, estableciendo su fecha en EE. UU. para el próximo 12 de agosto.

Video Recomendado

Lazy loaded component