El chavo del 8: hija de Don Ramón explica por qué su padre renunció al show

En 1979, la salida de Ramón Valdés del programa sorprendió a los fans. Actor tomó la decisión luego de la renuncia de Quico.

Ramón Valdés es uno de los personajes más queridos de El chavo del 8  - Crédito: composición
Ramón Valdés es uno de los personajes más queridos de El chavo del 8 - Crédito: composición
Cine y Series LR

Una de las ficciones más famosas de Roberto Gómez Bolaños es sin duda El chavo del 8. El programa no solo logró éxito en México, sino en el mercado internacional; público que hasta hoy sigue viendo sus historias una y otra vez.

Quienes también conocieron la fama fueron sus actores, siendo Ramón Valdés uno de los más destacados entre los fans. Tras una larga temporada en el show, gran sorpresa causó cuando en 1979 el actor anunció su salida del elenco. Su hija, Carmen Valdés, dio detalles sobre esta decisión.

PUEDES VER: Pat Morita: de no saber karate a ser estrella en Karate Kid, conoce los secretos del Sr. Miyagi [VIDEO]

En conversación con el programa Quédate de Argentina, Valdés comentó sobre aquella versión que indica que su padre salió de El chavo por problemas con Florinda Meza, actriz que para ese entonces ya era parte de la producción de la serie.

“Hubo una situación que se complicó cuando Florinda empezó a salir con Roberto. Mi papá dijo que ella empezó a tomar decisiones que no le correspondían, algo que causó malestar entre el elenco. A él no le gustaba la situación que se estaba viviendo en el trabajo y decidió retirarse. Se fue por un año y luego, tras hablar con Chespirito, regresó a El chavo del 8”, explicó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La Foquita: el 10 de la calle, nominada a Mejor película en festival de Italia [VIDEO]

En otro momento, Carmen Valdés comentó sobre la relación que su padre mantuvo fuera del show con sus compañeros y cómo su familia conserva hasta hoy amistad con los intérpretes.

“Él quedó bien con todos, todavía tenemos relación con ellos. Con Florinda no conversamos, pero con María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina), con Édgar Vivar (el señor Barriga) y con Carlos Villagrán (Quico) sí somos cercanos”, agregó.