Alienación, corto inspirado en obra de Julio Ramón Ribeyro, ya está disponible en Vimeo

Estreno. Días después de ganar un premio en EE. UU., el equipo detrás del proyecto peruano liberó el cortometraje para disfrute de los cibernautas.

Alienación, el corto peruano inspirado en obra de Julio Ramón Ribeyro  - Crédito: Alex Fischman
Alienación, el corto peruano inspirado en obra de Julio Ramón Ribeyro - Crédito: Alex Fischman
Cine y Series LR

Uno de los cuentos más populares del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro ha sido base de inspiración para el cortometraje Alienación, pieza dirigida por el peruano Alex Fischman.

Hace unos días les informamos que su obra había sido reconocida en el Diversity Film Festival, donde se llevó el premio Diversity in the arts, otorgado por la exposición de sus personajes, trama y desarrollo.

PUEDES VER: Alienación, corto peruano inspirado en obra de Julio Ramón Ribeyro, gana premio en EE. UU.

Como lo había adelantado Fischman en entrevista con La República, la producción iba a estrenar el cortometraje completo vía Vimeo para que los fans del escritor y el público en general puedan ver la propuesta. Mírela aquí.

¿De qué trata Alienación?

Ribeyro nos presenta a Roberto, un joven que queda impresionado con la belleza de Queca. Al querer conquistarla, se alejará cada vez más de su identidad y terminará siendo una persona muy distinta a como se le conoce. Alienación forma parte de La palabra del mudo, una compilación de cuentos del escritor peruano lanzado en 1972. En el texto se pueden encontrar también: El jefe, Silvio en El Rosedal, Los gallinazos sin plumas, entre otras historias.

PUEDES VER: El chavo del 8: hija de Don Ramón explica por qué su padre renunció al show

Alienación ha sido dirigida y escrita por Alex Fischman y protagonizado por Daniel Cano, Anibal Lozano Herrera y Macla Yamada. Fue producida por Lucia Utano.}

Por otro lado, el cineasta mencionó que entre sus próximos proyectos tiene un largometraje centrado en una experiencia familiar y otro sobre la relación con su madre.