LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

Resident Evil de Netflix: ¿cómo altera el orden de las películas con Milla Jovovich?

¿Precuela o secuela? La compañía Umbrella y el virus T vuelven con una nueva historia en Raccoon City. Conoce aquí cómo ver la franquicia.

La franquicia de Capcom vuelve a la ficción, pero esta vez de la mano de Netflix - Crédito: Constantin Film
La franquicia de Capcom vuelve a la ficción, pero esta vez de la mano de Netflix - Crédito: Constantin Film
Cine y Series LR

El último jueves 27 de agosto, Netflix anunció una nueva serie basada en la popular saga de videojuegos Resident Evil, de Capcom. La historia, que se popularizó en el cine gracias a la versión protagonizada por Milla Jovovich, constará de 8 capítulos en su primera temporada.

De lo poco que se ha dado a conocer, se sabe que los dos primeros episodios serán dirigidos por Bronwen Hughes, quien ya ha tenido a su cargo ficciones como Better Call Saul, The Walking Dead, entre otros.

Sin información sobre el reparto oficial, más de uno se pregunta de qué manera Resident Evil de Netflix alterará el orden de visualización de la franquicia dirigida por Paul W.S. Anderson.

De acuerdo a información de Variety, la serie estará desarrollada en dos líneas temporales: en la primera se tendrá la llegada de las hermanas Jade y Billie Wesker a New Raccoon City y la segunda nos presentará las consecuencias, 10 años después, de la liberación del virus T por parte de la compañía Umbrella.

Jade, ya adulta, deberá luchar por sobrevivir mientras los secretos de su pasado renacen. Con estos detalles, se mencionó que lo expuesto en la ficción deberá ser tomado como una precuela y secuela simultánea de las películas de Anderson. Por el momento, no se ha dado a conocer la fecha de estreno.

Lazy loaded component

¿Cómo ver en orden las películas de Resident Evil?

Resident Evil (2002)

Resident Evil 2: Apocalipsis (2004)

Resident Evil 3: Extinción (2007)

Resident Evil 4: Ultratumba (2010)

Resident Evil 5: La Venganza (2012)

Resident Evil 6: Capítulo final (2016)

*Serie de Netflix