Alienación, corto peruano inspirado en obra de Julio Ramón Ribeyro, gana premio en EE. UU.

Flavia Paredes

flavia.paredes@glr.pe

28 Ago 2020 | 14:49 h
Alienación, el corto peruano inspirado en obra de Julio Ramón Ribeyro  - Crédito: difusión
Alienación, el corto peruano inspirado en obra de Julio Ramón Ribeyro - Crédito: difusión

Alex Fischman y su equipo adaptaron uno de los cuentos más populares del escritor nacional. La ficción estará disponible en los próximos días a través de Vimeo.

Con una de las historias más famosas del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro como parte principal de su trama, el cortometraje dirigido por Alex Fischman ha conseguido un reconocimiento internacional en Estados Unidos.

Como parte del evento Los Ángeles Diversity Film Festival, el proyecto Alienación ha sido acreedor del premio Diversity in the arts por la exposición de sus personajes, trama y desarrollo.

PUEDES VER: Jesús Luque: “Este personaje era mío”

En conversación con La República, Fischman habló sobre su cortometraje y cómo el inicio de su carrera y vida en EE. UU. lo hizo conectarse más con el cuento de Ribeyro. “Hacer Alienación fue una manera de darme cuenta de mi identidad como peruano y sentir orgullo por ello”, mencionó.

Así también, indica que logró reunirse con Julio Ribeyro, hijo del autor, para contarle sobre su proyecto y cómo iba a ser enfocado. “Él fue muy amable en darme los derechos. Para alguien que está aprendiendo a ser director o escritor, tener este material ha sido una bendición”, agregó.

PUEDES VER: Salir de aquí: documental dirigido por peruanos participa en el Festival de Málaga

Fischman también habló de la posibilidad de adaptar otros cuentos del escritor al cine, sobre todo si se considera que en el pasado ya ha presentado su versión de Tristes querellas en la vieja quinta. “Por el momento no, pero sé que han habido directores que han querido hacerlo. Si alguna vez tengo la oportunidad de volver a plasmar su obra en el cine, lo haría con gusto. Soy su fan”, indicó.

El cineasta adelantó que, entre sus próximos proyectos, tiene un largometraje centrado en una experiencia familiar y otro sobre la relación con su madre situado en la época del terrorismo. En los próximos días, el corto estará disponible vía Vimeo para el disfrute del público.

Alienación ha sido dirigido y escrito por Alex Fischman y protagonizado por Daniel Cano, Anibal Lozano Herrera y Macla Yamada. Fue producido por Lucia Utano.

Video Recomendado

Lazy loaded component