Scooby-Doo: cocreador de la serie, Joe Ruby, falleció a los 87 años de edad

Cine y Series LR

El co-creador de la serie murió de causas naturales en California. Foto: Composición / FayerWayer / Hanna-Barbera.
El co-creador de la serie murió de causas naturales en California. Foto: Composición / FayerWayer / Hanna-Barbera.

Ruby y su compañero Ken Spears dieron vida en 1969 a las aventuras del recordado gran danés y sus amigos investigadores de misterios.

Triste noticia para los fanáticos de Scooby-Doo: Joe Ruby, quien fue cocreador de la recordada serie animada junto con Ken Spears, falleció a los 87 años por causas naturales en Westlake Village, California (Estados Unidos), según informa el portal Variety.

Scooby-Doo salió al aire por primera vez en 1969. Ruby y Spears escribieron los primeros cinco episodios y supervisaron los capítulos restantes de la primera temporada. La serie original siguió emitiéndose hasta 1976 y originó varias versiones animadas posteriores y hasta dos películas de live action.

PUEDES VER Constantine 2: ¿habrá secuencia con ‘Jesús’? Director habla sobre la polémica escena

Joe Ruby nació el 30 de marzo de 1933 en Los Ángeles, California. Comenzó su carrera como animador en Walt Disney Productions antes de pasar a labores de edición y producción. Tras servir en el ejército estadounidense, Ruby conoció a Ken Spears en Hanna-Barbera Productions.

Además de Scooby-Doo, la dupla creó series animadas como Mandibulín y Dinamita, el perro maravilla; este último apareció en la película animada más reciente del gran danés y sus amigos investigadores de misterios.

PUEDES VER Shah Rukh Khan y los tres largometrajes en los que trabajó sin cobrar sueldo [VIDEO]

“Él nunca dejó de escribir y crear, aun cuando envejeció”, manifestó su nieto Benjamin Ruby.

La serie tuvo varias versiones animadas y en película. Foto: iMDb.

Ruby no esperaba que los personajes de Velma, Shaggy, Fred, Daphne y Scooby perduraran tanto en el tiempo, según él mismo comentó en entrevista con el portal ScoobyAddicts.com. “Nos preocupaba que no durase más de una temporada”, afirmó.

PUEDES VER Cobra Kai temporada 3: Netflix revela fecha de estreno de la aclamada serie [VIDEO]

En esa misma entrevista, Ruby dijo, en tono de broma, que no comió nunca una ’Scooby galleta’. “Nos imaginábamos que solo iba a ser un snack súper delicioso para perros”, aseguró.

La más reciente película animada de la franquicia, ¡Scooby!, se estrenó en mayo de este año a través de plataformas digitales debido al cierre de los cines por la pandemia del coronavirus.