Macaulay Culkin en ‘Mi chica’: su drama de 1991 con la escena más triste de su carrera

Flavia Paredes

flavia.paredes@glr.pe

26 Ago 2020 | 20:59 h
Actor protagonizó una de las películas dramáticas más famosas de los 90  - Crédito: Columbia Pictures
Actor protagonizó una de las películas dramáticas más famosas de los 90 - Crédito: Columbia Pictures

Actor cumple 40 años y, mientras todos lo recuerdan por Mi pobre angelito, su papel en My girl expuso que ni la muerte puede vencer al amor.

Macaulay Culkin celebra este 26 de agosto sus 40 años, con una de las carreras más expuestas de Hollywood. Si bien los espectadores lo relacionan comúnmente con su papel en Mi pobre angelito, esta vez recordemos una de sus cintas que robó el aplauso de la crítica en 1991: My girl.

La cinta, que protagonizó junto a Anna Chlumsky y Jamie Lee Curtis, nos expuso una historia llena de sensibilidad y dramatismo. Con una amistad que solo pudo romper la muerte, sus escenas y el destino del personaje de Culkin siguen conmoviendo 29 años después de su estreno.

PUEDES VER: Constantine 2: director comparte controvertida escena con Jesucristo

Catalogada como uno de los largometrajes más dramáticos de los años 90, Mi chica, como se le conoce en español, nos presenta a Vada Sultenfuss, una niña que entabla una gran amistad con Thomas J. Sennett (Macaulay Culkin), un joven ‘alérgico do’. Con el paso de los minutos, vemos a Vada empezar a tener sentimientos por su amigo, por lo que en algún momento ella le da su primer beso.

Lazy loaded component

Todo cambia cuando, al intentar recuperar un anillo de la niña, Thomas muere al ser atacado por un enjambre de abejas. Ya para el final de la cinta, Vada, quien no estaba presente en el velorio, se acerca al féretro y dice una de las frases que quedaron para el recuerdo: “¡Él no puede ver sin sus lentes, los necesita!”.

PUEDES VER: Lucifer temporada 5 parte 2: todo sobre los nuevos capítulos y regreso del diablo favorito

My Girl es una reflexión sobre la muerte, el amor y la amistad, quizás por eso es considerado un clásico de los 90 que perdura hasta hoy. En el 2019, Macaulay Culkin habló con el portal Vulture sobre la cinta y reveló que sus amigos lo siguen llamando para recriminarle la muerte de su personaje.

“Todavía recibo dos o tres llamadas al año de amigos llorando porque acaban de ver My Girl. ‘Sé que estás bien, ¡aunque solo quería asegurarme de que no te pasó nada!‘” Siempre les digo lo mismo, ‘Sí, estoy vivo'”.

Video Recomendado

Lazy loaded component