El chavo del 8: capítulo de 1974 expuso posible existencia de un tercer patio

Un diálogo entre don Ramón y el señor Barriga dio a conocer que Roberto Gómez Bolaños pensó en un espacio más para su vecindad.

El tercer patio del El chavo del 8 y su sutil aparición en el show - Crédito: Grupo Chespirito
El tercer patio del El chavo del 8 y su sutil aparición en el show - Crédito: Grupo Chespirito
Cine y Series LR

Las anécdotas y curiosidades entorno a El chavo del 8 siguen siendo lo más comentado entre sus fanáticos. Hace poco, uno de sus capítulos se hizo viral en la red, por una escena protagonizada por el señor Barriga (Edgar Vivar).

Con un diálogo que en su momento pasó desapercibido, el padre de Ñoño y don Ramón conversan sobre las refracciones de la vecindad. En esta secuencia, algunos astutos fans hallaron indicios de un tercer patio en la trama.

PUEDES VER: Lucifer temporada 5: fecha de estreno de la parte 2 de la serie de Netflix

‘Los yeseros', historia grabada originalmente el 23 de septiembre de 1974, nos presenta al señor Barriga haciendo un trato con don Ramón: iba a perdornarle un mes de renta si aceptaba enyesar la vecindad.

Los yeseros de El chavo del 8 - Crédito: Grupo Chespirito

Situados en el segundo set, la conversación cambia y se escucha al personaje de Edgar Vivar comentar que irá a cobrar a los otros departamentos, por lo que se encamina por un pasillo que no había sido enfocado antes. “Vaya midiendo los metros, mientras yo voy cobrando la renta en el resto de departamentos”, dice el dueño del lugar.

Señor Barriga y Don Ramón en 'Los yeseros' - Crédito: Grupo Chespirito

Los yeseros de 1974 - Grupo Chespirito

PUEDES VER: El chavo del 8: Nieto de Ramón Valdés reveló porqué ‘Don Roman’ apareció en un capítulo

Era habitual que en El Chavo del 8 la historia se desenvolviera en los dos patios, el principal (donde estaba el barril) y el otro que tenía una fuente de agua. Pero no solo estaban estos escenarios, la casa de los personajes principales e incluso la de Jaimito el cartero, también aparecieron en escena.

El chavo del 8 y el capítulo 'Los yeseros' - Grupo Chespirito