AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Steven Universe: creadora denuncia que CN intentó eliminar contenido LGBTIQ+

Bajo presiones y amenazas. Rebecca Sugar logró salvaguardar la libertad y creatividad de su equipo y convertir la serie animada en un clásico instantáneo.

La Republica
Steven Universe, una historia fantástica de valores atemporales. Crédito: Cartoon Network
Cine y Series LR

Las aventuras de Steven Universe lograron calar en toda una generación gracias a la variedad de personas y las múltiples enseñanzas sobre la amistad, la identidad propia y la vida. Sin embargo, mucho de su contenido original estuvo a punto de no ver la luz.

La creadora de la serie animada, Rebecca Sugar, denunció que Cartoon Network intentó eliminar muchas de las subtramas LGBTIQ+ e incluso personajes por temor a que sean rechazados por los espectadores. Para alegría de los fans, la guionista logró sobrellevar la presión del estudio.

PUEDES VER: Pinocho de Netflix: Guillermo del Toro revela elenco de su esperada cinta stop motion
Lazy loaded component

Uno de los personajes más queridos se trata de Garnet, la fusión de dos gemas enamoradas: Rubí y Zafiro. Al tratarse de ser un gran representante de la comunidad gay, a Sugar le emocionó que tuviera mucho tiempo en pantalla y fuera una protagonista.

“Nos dijeron: ‘No puedes permitir que estos personajes tengan una relación romántica’. Pero en ese momento Garnet estaba tan establecida que el público podía entender instantáneamente cuál era la relación (...) y el episodio ya había sido abordado”, declaró para Pride.

PUEDES VER: Netflix septiembre: Grey’s Anatomy 16, Volver al futuro y todos los estrenos [VIDEOS]

Steven Universe: un nuevo clásico de Cartoon Network. Créditos: composición / CN.

Asimismo, reveló que fue amenazada para no discutir el tema públicamente en 2014, 2015 y 2016. “Básicamente me dijeron: ‘Queremos apoyar que estés haciendo esto, pero tienes que entender que si hablas de esto de forma pública, el programa se sacará de muchos países y eso puede significar el final de la serie”, detalló.

Tras estas declaraciones, señaló que está muy orgullosa por la paciencia que el equipo creativo tuvo así como el tiempo que se dedicó para explorar a fondo estos personajes en un momento en el que eso no era necesariamente posible.