ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

La familia Ingalls: ¿qué pasó en el último capítulo? El polémico final que fans no perdonan [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

19 Ago 2020 | 21:16 h
El capítulo final de La familia Ingalls que nadie esperó  - Crédito: ABC
El capítulo final de La familia Ingalls que nadie esperó - Crédito: ABC

Los fanáticos aún debaten el clímax. En 1983, televidentes esperaban un final especial para el programa, pero Michael Landon, Charles Ingalls, tuvo otra idea que no agradó de todo al elenco.

La familia Ingalls llegó a la televisión en 1974 y se ganó el corazón de sus fans de inmediato. Sus personajes, trama y reflexivos capítulos son comentados hasta hoy.

Ambientada en el oeste antiguo de Estados Unidos, sus nueve temporadas nos mostraron el amor de una familia con Charles Ingalls, personaje que fue interpretado por Michael Landon. Si bien logró gran popularidad, su último episodio fue muy criticado. ¿Qué sucedió con los Ingalls?

PUEDES VER: Pinocho de Netflix: Guillermo del Toro revela elenco de su esperada cinta stop motion

Un final explosivo

A inicios de los años ochenta, La familia Ingalls ya se preparaba para su final. Con ocho temporadas en su historia, el elenco ya no era el mismo y el rating descendía. Michael Landon y NBC decidieron que era hora de partir.

La familia Ingalls tiene todavía muchas historias que contar - Crédito: NBC

Dando un paso al costado, el actor mencionó que ahora todo el protagonismo recaería en Melissa Gilbert, Laura Ingalls, y que el noveno ciclo estaría compuesto por 22 episodios. Para diciembre de 1984 se proyectó el final, aquel donde vemos que un millonario llega a Walnut Grove y anuncia que se quedará con él. Mientras los televidentes pensaron que los personajes lucharían por sus tierras, Landon tenía otra idea.

PUEDES VER: Florinda Meza se pronuncia sobre la salida de la TV de El chavo del 8 [VIDEO]

En Last farewell (El Último Adiós) se ve como Laura y sus vecinos llega a un acuerdo al perder sus casas: dinamitar el pueblo. En una escena que conmovió a los espectadores, cada miembro del elenco destruye su hogar, negocio, la escuela y hasta la iglesia.

Lazy loaded component

En conversación con Archive of American Television, Gilbert mencionó que Michael Landon le dijo a NBC que las explosiones sucederían de verdad y lo harían en los sets de grabación; nada de lo que se conoció de la Familia Ingalls quedó de pie.

¿Qué personajes de la familia Ingalls murieron?

La recordada actriz Katherine MacGregor, quien interpretó a Harriet Oleson, falleció el martes 11 de mayo de 2020 a los 93 años. La actriz murió en una casa de retiro de Woodland Hills, California.

¿Cuántos hijos tiene la familia Ingalls?

La serie gira alrededor de Charles Ingalls, un hombre casero y patriarcal que tiene problemas para asentarse con su familia en Plum Creek, Minnesota. Él y su esposa Caroline se trasladan a Walnut Grove, Minnesota, en busca de una comunidad mejor y de prosperidad. Juntos crían a sus tres hijas: Mary, Laura y Carrie.

¿De qué trata La familia Ingalls?

Serie basada en los libros de Laura Ingalls Wilder, en donde se narran las aventuras de la familia del mismo apellido, quienes son originarios de Wisconsin y posteriormente se mudan a Minessota en 1870.

La pareja de Laura y Manley no era muy romántica

La actriz Melissa Gilbert tenía sólo 15 años cuando se casó en la ficción con el personaje de Dean Butler, quien tenía 23 . Por eso, ella pidió específicamente que en sus escenas sólo se abrazaran o se dieran un beso en la mejilla.

¿Cómo hacían llorar a los niños de La familia Ingalls?

Michael Landon tenía una capacidad única para lograr que los niños lloraran en una escena. Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura en la serie, reveló que el actor la miraba directamente a la cara con sus ojos llorosos, logrando emocionarla.

¿Quiénes eran los protagonistas de La familia Ingalls?

Michael Landon como Charles Ingalls.

Karen Grassle como Caroline Ingalls.

Melissa Gilbert como Laura Ingalls.

Melissa Sue Anderson como Mary Ingalls.

Lindsay y Sidney Greenbush como Carrie Ingalls.

Matthew Labyorteaux como Albert Quinn Ingalls.

Richard Bull como Nelson "Nels" Oleson.

Katherine MacGregor como Harriet Oleson.

Alison Arngrim como Nellie Oleson.

Jonathan Gilbert como Willie Oleson.

¿Qué libro adapta La familia Ingalls?

Aunque el programa está basado en la saga de libros del mismo nombre escrita por Laura Ingalls Wilder, se tomaron varias libertades en la ficción, cambiando el rumbo de los integrantes de su familia.

La famosa caída de Nellie Oleson

La recordada escena interpretada por Alison Arngrim fue muy temida por ella, ya que poco tiempo atrás se había quebrado la cadera en una accidente andando en skate. Por ese motivo la producción se asustó al escucharla gritar tanto, ya que pensó que se había lastimado nuevamente.