Space Jam: las curiosidades del clásico filme que tendrá una secuela con LeBron James [FOTOS]

Cine y Series LR

El filme junto al astro del básquetbol con personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas. Foto: Warner Bros.
El filme junto al astro del básquetbol con personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas. Foto: Warner Bros.

Conoce aquí los datos y referencias más llamativos de la exitosa película que juntó a los Looney Tunes con el astro del básquetbol Michael Jordan.

Lanzada el 15 de noviembre de 1996, la película “Space Jam: El juego del Siglo” se convirtió en todo un éxito al juntar a la estrella del básquetbol Michael Jordan con los clásicos personajes de los Looney Tunes, como Bugs Bunny, el Pato Lucas y Porky.

Ahora que se saben cada vez más detalles sobre la secuela del filme, que tendrá como protagonista al astro de la NBA LeBron James, aquí te mostramos una lista con los datos, curiosidades y referencias más llamativas de la cinta original, la cual marcó época y sigue siendo recordada con afecto por una gran cantidad de fanáticos.

PUEDES VER “No hay vuelta atrás”: Florinda Meza habla sobre la salida de El chavo del 8 de la TV

1. El largo fue todo un éxito de taquilla. Fue rodado con un presupuesto de 80 millones de dólares y logró recaudar más de 230 millones.

2. Los personajes de los Looney Tunes habían sido estrellas de múltiples cortos en el cine, pero esta película es el primero donde son protagonistas.

3. La idea de la obra cinematográfica surgió de una serie de comerciales de la marca de zapatillas Air Jordan, donde el basquetbolista aparecía junto a Bugs Bunny.

Lazy loaded component
PUEDES VER El robo del siglo: la historia real que inspiró a la popular serie colombiana [VIDEO]

4. Para que Michael Jordan pudiera participar de la cinta sin dejar de entrenar, se construyó The Dome, un centro de entrenamiento para el astro de la NBA, con una cancha y una zona para pesas.

5. Fue la primera aparición de Lola Bunny. La creación del diseño tomó días de trabajo por parte de los animadores.

Lola Bunny hizo su primera aparición en este filme. Foto: Warner Bros.

6. Si bien la película fue un éxito masivo, los críticos no gustaron de su formato y la catalogaron como meramente comercial. El filme obtuvo 36% de calificación en Rotten Tomatoes.

PUEDES VER Interestelar: Christopher Nolan prepararía secuela tras exitoso reestreno en China

7. Los Monsters, las criaturas que se roban el talento de los otros basquetbolistas de la cinta, tenían nombres propios. El azul se llamaba Void; el rojo, Nada; el amarillo, Null; el naranja, Zilch; y el morado, Bubkus.

Los Monsters, antagonistas de la película. Foto: Warner Bros.

8. El gimnasio donde entrenan los Looney Tunes es el “Leon Schlesinger Gym”, llamado así en honor al compositor de las primeras melodías de estos clásicos cartoons.

9. Asimismo, cuando Jordan aterriza en el mundo de los Looney Tunes se aprecia una tienda de juguetes llamada “CJ Toys”. Esto es un homenaje al animador Chuck Jones, quien creó a varios de estos personajes.

La tienda CJ Toys es una referencia al animador Chuck Jones. Foto: Warner Bros.

PUEDES VER Thundercats CGI: nueva adaptación sorprende a fans y supera a la de CN [VIDEO]

10. Casi al final aparece Bill Murray para sumarse al equipo. Cuando Lucas le pregunta cómo llegó, él contesta que “el productor es amigo mío, así que le pedí que me pusiera aquí”. En la vida real, el productor Ivan Reitman es amigo de Murray, con quien trabajó en las películas de Los Cazafantasmas-.

11-Elmer Gruñón y Sam Bigotes aparecen en una escena como dos agentes con traje y pistolas, haciendo referencia a Pulp Fiction de Quentin Tarantino.

Sam Bigotes y Elmer Gruñón referencian a "Pulp Fiction". Foto: Warner Bros.

12. La canción hecha para el filme, “I Believe I Can Fly”, ganó un premio Grammy a Mejor Canción Escrita para Medios Visuales.

PUEDES VER El chavo del 8: Carlos Villagrán y su tormentosa relación con Florinda Meza

13. La película cuenta con una escena poscréditos y es una de las pioneras en dicho concepto. En dicha escena, los Looney Tunes y Jordan aparecen para despedirse.