Harry Potter: primera cinta logra 1.000 millones de dólares tras reestreno en China

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Ago 2020 | 21:31 h
Harry Potter alcanza éxito en taquilla en China. Créditos: Warner Bros.
Harry Potter alcanza éxito en taquilla en China. Créditos: Warner Bros.

Todo un éxito. Ante la pandemia causada por el coronavirus, algunos cines optaron por volver a lanzar populares clásicos de la pantalla grande.

Luego de casi 20 años desde su lanzamiento, Harry Potter y la piedra filosofal consiguió un nuevo récord en taquilla. La cinta se reestrenó en China y alcanzó los 1.000 millones de dólares de recaudación en ventas a nivel mundial.

Este martes 18 de agosto de 2020, el presidente de distribución internacional de Warner Bros, Andrew Cripps, lanzó un comunicado oficial donde informó la noticia vía el portal La Vanguardia.

PUEDES VER: Thundercats CGI: la versión soñada por los fans que supera de CN [VIDEO]

“Estamos entusiasmados de ver que Harry Potter y la piedra filosofal le encante a una nueva generación de espectadores. La popularidad de la película entre el público en China demuestra que el atractivo de estas historias es verdaderamente eterno y universal”, confirmó el encargado.

Debido a la pandemia generada por la COVID-19, la industria del cine en Hollywood se ha visto afectada. Por esta razón, muchos países optaron por volver a estrenar clásicos títulos que alcanzaron buenas críticas entre los espectadores.

Harry Potter y la piedra filosofal llegó a las salas chinas el pasado 14 de agosto con una versión restaurada y en formatos 3D y 4K.

Harry Potter y la piedra filosofal - Tráiler

Lazy loaded component
PUEDES VER: Street Fighter: Raúl Juliá, el villano predilecto que murió sin ver la cinta estrenada

La popular película fue dirigida por Chris Columbus y relata las aventuras de Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasly (Rupert Weasley), quienes aprenderán acerca de la magia y cuya misión será detener los malvados planes de Lord Voldemort.

Hasta el momento, el único largometraje de la franquicia que consiguió los 1.000 millones de dólares era Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, estrenada en 2010. La ficción cerró toda la saga y le puso fin a la historia del gran mago.

Video Recomendado