ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Florinda Meza se pronuncia sobre la salida de la TV de El chavo del 8 [VIDEO]

Cine y Series LR

Florinda Meza habló sobre la salida del aire de El chavo del 8 - Crédito: Grupo Chespirito // Imagen Entretenimiento
Florinda Meza habló sobre la salida del aire de El chavo del 8 - Crédito: Grupo Chespirito // Imagen Entretenimiento

Tras revelar que no posee ningún derecho sobre la serie, la actriz comentó la decisión de Televisa sacar del aire el icónico programa.

Publicidad

El pasado 1 de agosto de 2020, una noticia impactó a los fans de El chavo del 8, la serie no volvería a ser transmitida más en la televisión. Quienes dieron la noticia fueron los hijos de Chespirito, Roberto y Graciela Gómez Fernández vía Twitter, donde compartieron su pesar por no llegar a un acuerdo con Televisa.

Días después, quien se pronunció sobre este contrato fue Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, que con fuertes palabras mostró su descontento por esta decisión. Así también, se mostró resignada por la situación legal entorno a El chavo del 8.

PUEDES VER: El chavo del 8: Carlos Villagrán da detalles de la relación que tuvo con Florinda Meza

En conversación con el programa De Primera Mano, Meza dejó en claro que ella no está involucrada con el Grupo Chespirito, empresa que vela por los derechos de la obra de Gómez Bolaños, por lo que ‘nadie la ha llamado para informarle’ sobre lo que está ocurriendo con el show.

Lazy loaded component

“Esto no tiene vuelta atrás. Sé que debe haber un plan, pero no estoy involucrada. No sé qué pasó, de pronto veo en las noticias y resulta que no hubo un acuerdo entre las partes y Televisa. Y pues yo soy parte de ellos, pero nadie me dijo para participar. Estoy fuera por alguna extraña razón”, comentó la intérprete mexicana.

PUEDES VER: Thundercats CGI: nueva versión te hará olvidar la criticada versión de CN [VIDEO]

Además, Florinda Meza dijo sentirse muy triste sobre la decisión de no emitir más El chavo del 8 en la televisión, al considerar que ya no es ‘un programa más'.

El chavo del 8. Créditos: Televisa/ Grupo La República

“Estamos sufriendo mucho. Lo triste del asunto es que no es el momento para retirarlo del aire, este programa ha vencido las barreras, las fronteras”, exclamó.

El chavo y la Chilindrina: la dura batalla legal de 12 años que acabó con su amistad

El chavo y la Chilindrina, la enemistad detrás de la vecindad - Crédito: Televisa

Tras varias años de disputa, De las nieves recibió una demanda de parte de Chespirito y Televisa por los derechos de su personaje, proceso que inició en el 2001. En una entrevista con la cadena Univisión, la Chilindrina confirmó en el 2013 que, tras 12 años de litigio en México, el caso llegó a su fin.