¿Pacific Rim 3 es una posibilidad?: saga resurge gracias a ingreso a Netflix

¿Guillermo del Toro estará dispuesto a lanzar una cinta más sobre la lucha de los Jaegers vs. Kaijus?

¿Pacific Rim tendrá parte 3? Película de Guillermo del Toro se populariza - Crédito: Lionsgate
¿Pacific Rim tendrá parte 3? Película de Guillermo del Toro se populariza - Crédito: Lionsgate
Cine y Series LR

Cuando Pacific Rim se estrenó en 2013, la visión de Guillermo del Toro de un mundo atacado por Kaijus parecía descabellada, pero a la misma vez imponente. Con la llegada a los cines de Uprising en el 2018, los fans la colocaron como una de las historias más populares de aquel año, pero la taquilla no la acompañó.

A dos años de su lanzamiento, ¿qué pasó con la franquicia y cuándo será el estreno de Pacific Rim 3? Por el momento, la fama de la trama ha vuelto a las redes sociales gracias al ingreso de la segunda cinta a Netflix.

PUEDES VER: ¿Annabelle se escapó?: el error de traducción que generó alarma en Internet

Si bien el largometraje del 2018 no tuvo a Idris Elba y Charlie Hunnam, sino a John Boyega y Scott Eastwood; y además no contó con la presencia de Guillermo del Toro en la dirección, todavía son varios los espectadores que anticipan su regreso a las salas de cine.

Lazy loaded component

¿Pero que tan viable es? Tengamos en cuenta que en los últimos años las cintas sobre monstruos no han tenido un gran recorrido en la taquilla. Godzilla 2 es un buen ejemplo, en su estreno de 2019 obtuvo solo 385 millones de dólares.

Sabiendo esto, más de un fan menciona que el futuro de Pacific Rim 3 estaría en el continente asiático, específicamente en China, país con importantes salas de cine y un público seguidor de este tipo de historias. Otro canal podría ser Netflix, servicio que ya encargó dos temporadas completas de una serie tipo anime de esta saga, la cual debería llegar en el 2020. ¿Podría apostar por una película también?

PUEDES VER: Annabelle historia real: ¿qué ocurrió y dónde está la muñeca? Esto dijeron los Warren

¿Cuándo veremos Pacific Rim 3?

Las dos primeras películas tienen un intervalo de 5 años, pero tras la respuesta en taquilla, es probable que Lionsgate sea cautelosa y no de noticias de su continuación hasta el 2021. Fans esperan que Pacific Rim 3 sea lanzada en dicho año o en el 2022.

¿Cuál es el significado de Kaiju?

Kaiju (怪獣 kaijū) es una palabra japonesa que quiere decir bestia extraña o bestia gigante, pero es generalmente traducido al inglés como “monstruo”. El ultra-kaiju sirve para referirse a los monstruos de la Ultra Series.

¿Cómo se llaman los robots de Pacific Rim?

En Pacific Rim cada nación se encarga de desarrollar un gigantesco robot pilotado bautizado como Jaeger. Con nombres como Coyote Tango (Japón), Striker Eureka (Australia), Crimson Typhoon (China), Cherno Alpha (Rusia) y Gipsy Danger (EE UU).

La conexión de los protagonistas: Raleigh y Mako

Según Beacham, el guión original del film señalaba que Raleigh (Charlie Hunnam) y Mako (Rinko Kikuchi) hablaban diferentes idiomas y no se entendían entre sí, pero luego de copilotar el Jaeger, cada vez se conectarían más entre sí, al punto en que eventualmente ambos entenderían lo que decía el otro sin realmente haber aprendido el lenguaje, como una traducción automática.

La película más cara de Guillermo del Toro

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, Pacific Rim supondría la película más cara realizada por Guillermo del Toro.

¿Cómo se llaman los monstruos de Pacific Rim?

El kaiju más famoso es Godzilla. Otros Kaijus conocidos son Mothra,King Ghidorah, Anguirus, Rodan, King Kong, Llover(No confirmado), Gamera y el King Ghidorah. El Ultra-Kaiju sirve para referirse a los monstruos de la Ultra Series.

¿Qué son los precursores en Pacific Rim?

Los Precursores son una raza de alienígenas colonizadores y creadores de los Kaiju. En 2013, crearon un portal a la Tierra y utilizaron a los Kaiju como armas para acabar con la humanidad.

¿Qué animes inspiraron Pacific Rim?

A pesar de que la trama la relacionan con el anime Neon Genesis Evangelion, Guillermo del Toro habló de las obras de Mamoru Oshii (Ghost in the Shell y Mobile Police Patlabor) y cómo estas influyeron a la creación de la película. Además de citar otras obras japonesas como mangas y películas de horror.

¿Qué pasó con Raleigh en Titanes del pacifico 2?

Por condiciones de contrato, la estrella de ‘Z, La Ciudad Perdida’ estaba obligado a retomar su papel de Raleigh Antrobus para la segunda entrega de la saga. No obstante, el presidente de Legendary (la productora de ‘Titanes del Pacífico’ que ahora pertenece al grupo Wanda), Thomas Tull, le libró de esta imposición.

¿Cuántas películas hay de Pacific Rim?

Hasta el momento existen dos películas de Padific Rim: Titanes del pacífico del 2013 y Titanes del pacífico: la insurrección de 2018.