EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Annabelle no huyó del museo: la entrevista que confundió y asustó a los fanáticos del terror

Al final, la muñeca Anabelle tampoco fue robada del museo de Ed y Lorraine Warren. Los cibernautas acabaron asombrados por la información sobre su desaparición, pero tan solo se trató de un error.

¿Annabelle realmente se escapó? La verdad detrás de la noticia viral - Crédito: Warner Bros. Pictures
¿Annabelle realmente se escapó? La verdad detrás de la noticia viral - Crédito: Warner Bros. Pictures
Cine y Series LR

El último viernes, internautas de Twitter y Facebook hicieron viral una “supuesta” desaparición de Annabelle, la muñeca que se mantenía en el museo de Ed y Lorraine Warren, esposos estadounidenses que investigaron hechos paranormales y que fallecieron en 2006 y 2019, respectivamente.

El personaje en cuestión, que ganó popularidad gracias a películas de terror hechas en base a su mito, no solo cuenta con una legión de seguidores, sino que también ha sido responsable de la última noticia viral de diversas redes. ¿Qué tan cierto es que se escapó del museo de los Warren?

PUEDES VER: Annabelle: los objetos más terroríficos del museo Warren que aparecen en El conjuro

¿Cómo empezó el rumor del ‘escape’ de Annabelle?

Annabelle

Todo inició cuando se difundió la entrevista que tuvo la actriz británica Annabelle Wallis con The Hollywood Reporter (THR).

En ella, Wallis contó una anécdota que tuvo con Tom Cruise durante las grabaciones de la película The Mummy y cómo él la logró convencer para que corra a su lado en una toma. “Me dijo que nadie corría en la pantalla a su lado, por lo que le dije que ‘no era buena haciéndolo’ y que no había problema”, explicó.

De alguna manera, la palabra ‘correr’ (‘run’ en inglés) fue traducida de forma errónea por portales internacionales y, tomando en cuenta que los nombres de Wallis y de la muñeca se escriben igual, este hecho ocasionó que surgiera el rumor de que Annabelle “se había escapado” (puesto que la palabra ‘run’ puede ser interpretada como ‘correr’ o como ‘escapar').

Lazy loaded component
PUEDES VER: Annabelle historia real: ¿qué sucedió con Muñeca Diabólica? Aquí todos sus secretos

El portal Heavy nos da otra razón del nacimiento de esta historia viral. Pocos recuerdan, pero Wallis fue parte del elenco de Annabelle, película del 2014 dirigida por James Wan. En la conversación con THR, comentó cómo fue trabajar con el cineasta y reveló que conservan una gran amistad.

Annabelle

El ‘reinado de terror’ de Annabelle comenzó en 1970, después de que una mujer comprara la muñeca Raggedy Ann a su hija Donna, una estudiante de enfermería. Poco después de tenerla, los informes afirmaron que la muñeca levitaba y atacaba a las personas. Es aquí donde los Warren tomaron el caso y determinaron que el objeto estaba ‘poseído’. La confiscaron y la llevaron a su museo donde se encuentra en la actualidad.

Annabelle 3: tras la muerte de un hombre, afirman que película de terror está maldita

De acuerdo con el Bangkok Post, un hombre de 78 años, de nacionalidad británica, e identificado como Bernard Wilfred Channing, fue encontrado muerto el miércoles 3 de julio de 2019 en un cine del centro comercial de la ciudad de Pattaya. Los responsables del establecimiento mencionaron que el cuerpo fue hallado en la sala que proyectaba “Annabelle 3: Comes Home”.

Annabelle 3: película de terror

Al momento de llegar a su asiento notaron que al parecer no tenía signos vitales, por lo que llamaron a una ambulancia. La embajada del Reino Unido en Tailandia fue notificada del caso, por lo que procederá a contactar a los familiares y hacer los trámites para repatriar su cuerpo.

¿Cómo es la verdadera muñeca de Annabelle?

La verdadera muñeca Annabelle no era de porcelana ni tenía el aspecto de una niña pequeña como la que aparece en Expediente Warren: The Conjuring ni en Annabelle. Era de trapo y forma parte de las miles de Raggedy Ann Doll que se vendieron en Estados Unidos.

View this post on Instagram

Wanna play? #AnnabelleComesHome

A post shared by Annabelle Comes Home (@annabellemovie) on

¿De qué trata Annabelle?

John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho.

¿De qué trata Annabelle 2: la creación?

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer alojan en su casa a una enfermera y un grupo de chicas; pero la muñeca Annabelle, poseída por un espíritu, comienza a atacarlas.

¿De qué trata Annabelle 3: vuelve a casa?

Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que la encierran en una sala de objetos bajo llave. Sin embargo, una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación.

¿Cómo ver en orden las películas de Annabelle y El conjuro?

La monja (2018)

Annabelle: Creación (2017)

Annabelle (2014)

El conjuro (2013)

Annabelle vuelve a casa (2019)

La maldición de la llorona (2019)

El conjuro 2 (2016)

The Conjuring: The Devil Made Me Do It (2020)