‘Avatar: la leyenda de Aang‘: creadores renuncian al live action tras diferencias con Netflix

Cine y Series LR

LRTendencias

Creadores de Avatar: la leyenda de Aang se retiran del nuevo proyecto. Créditos: Netflix
Creadores de Avatar: la leyenda de Aang se retiran del nuevo proyecto. Créditos: Netflix

Tras dos años de arduo trabajo, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko anunciaron que no participarán más en el proyecto, debido a que no respetarían sus ideas creativas.

Luego de la confirmación por parte de Netflix de una nueva película live action de Avatar: la leyenda de Aang, a cargo de sus creadores originales Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, se creyó que no habría ningún problema con la producción de la misma.

Sin embargo, una reciente noticia revela que los autores no participarán más en el esperado proyecto debido a las diferencias creativas con el conocido servicio de streaming.

Avatar: La leyenda de Aang (Foto: Nick)

PUEDES VER: Breaking Bad y Malcom: Bryan Cranston respondió sobre popular teoría que une a las dos series

El primero en manifestarse fue DiMartino a través de su blog personal el pasado miércoles 12 de agosto donde reveló la situación. “En junio de 2020, después de dos años de trabajo de desarrollo, Bryan Konietzko y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción. Cuando Bryan y yo firmamos para el proyecto en 2018, fuimos contratados como productores ejecutivos y ‘showrunners’”, explicó el director.

“En un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que se comprometían a respetar nuestra visión para este recuento y apoyarnos en la creación del show”, dijo el creador. “Desafortunadamente, las cosas no han ido como esperábamos”,

DiMartino manifestó lo complicado que fue para él tener que dejar el proyecto. “Ha sido la decisión profesional más dura que jamás he tomado y ciertamente no una que haya hecho a la ligera, pero era necesario para mi felicidad y mi integridad creativa”.

PUEDES VER: The Witcher 2: director confirma el inicio de rodaje de la segunda temporada con Henry Cavill

Bryan Konietzko describió después en su cuenta de Instagram su decepción por no continuar con la obra y comentó que el ambiente de trabajo fue “hostil”, además de lamentar el hecho de haber sido ignorados respecto a continuar con la esencia de la caricatura.

View this post on Instagram

Well, friends... there you have it. Big sigh. 💔⬇️💔 I’m sure many of you will understandably want to know more and will ask me questions in the comments, here and on subsequent posts and live-streams and in-person encounters and everywhere else ad infinitum. I wish I could explain things in greater detail, but the above statement is really all I can say about the matter so I won’t be answering any of those. I encourage you to head over to my partner Michael DiMartino’s account to get his take on our departure too: @mike_dante_d Thank you from the bottom of my heart to all of the Avatar: The Last Airbender fans, and I’m sorry our involvement in the live-action project did not work out. Time to get on with my life. Onward and upward. 💙 Love, Bryan #avatarthelastairbender #cocreators #michaeldimatino #bryankonietzko #bryke #atla #liveactionseries #netflix

A post shared by Bryan Konietzko (@bryankonietzko) on

Netflix también se pronunció sobre la salida de Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino. “Tenemos absoluto respeto y admiración por Michael y Bryan y por la historia que han creado en la serie animada de Avatar. Aunque han decidido abandonar el proyecto live action, confiamos en el equipo creativo y su adaptación”.