El Chavo del 8: fans revelan la triste razón por la que el protagonista se escondía en el barril

El personaje creado por Chespirito cuenta con un motivo importante para ocultarse dentro del tonel, según los seguidores de la serie mexicana.

La Republica
El chavo y su barril es uno de los grandes misterio de la serie creada por Chespirito. Créditos: Televisa
Cine y Series LR

Después que se anunciara que Televisa no transmitirá los episodios del Chavo del 8 y de otros programas de Chespirito, los fanáticos del fallecido actor y guionista se encuentran en la búsqueda de viejas historias relacionadas con sus icónicos personajes.

No hay duda que de todas las series creadas por Roberto Gómez Bolaños, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 son las más importantes. Además, ambas cuentan con algunos misterios que gran parte del público desea resolver.

PUEDES VER Betty, la fea: “Perdóneme, pero discúlpeme”, el origen de la ocurrente frase de Freddy

Uno de los más buscados es el barril del Chavo, objeto en donde el personaje se escondía después de realizar alguna travesura o simplemente para descansar.

El personaje confirmó en varios episodios que no vivía dentro del barril, la razón por la que pasaba gran parte de su tiempo ha sido ‘resuelta’ por los propios seguidores del show.

Lazy loaded component

Según indican en redes sociales, el Chavo le da un significado importante al barril, ya que al ser un niño huérfano el objeto representa la seguridad que le brinda el vientre materno.

Aunque esta teoría no fue confirmada por el propio Chespirito, la mayoría de fanáticos la aprueban y creen que es una razón más para querer al personaje creado por Roberto Gómez Bolaños.

El Chavo del Ocho

¿Cuántos años tenía Chespirito cuando hizo el Chavo?

Empezó a personificar a El Chavo del 8 a los 41 años de edad. El Chavo del 8 surgió en 1970. Eso no impidió que la gente creyera que su personaje era un niño sin hogar.

¿Quién fue el primer personaje de la serie?

Antes de que aparezca el Chavo del 8 como programa, uno de los primeros personajes que surgió fue el profesor Jirafales. Era uno de los integrantes de Los supergenios de la Mesa Cuadrada,un programa de 1970 que respondía de manera jocosa las cartas del público.