Futurama: conoce los misteriosos secretos que alberga la serie de Matt Groening

Cine y Series LR

Desde el nombre de la serie hasta un capítulo de un cameo. Conoce los misterios que esconde Futurama.
Desde el nombre de la serie hasta un capítulo de un cameo. Conoce los misterios que esconde Futurama.

Un día como hoy, 10 de agosto, se anunció el fin de Futurama. Entérate de todos los misterios que envuelven a la comedia animada.

La cadena televisiva Fox anunció, el 10 de agosto de 2003, que la serie Futurama tendría su última transmisión para dejar de salir al aire. Ese día, que fue uno de los más tristes para los fans de producción de Matt Groening, quedó como el fin del programa animado de humor.

Luego de cinco años, Comedy Central adoptó el contenido y lo distribuyó en su señal hasta el 2013. No obstante, Futurama, más allá de su trama divertida, es un show que esconde muchos secretos que, probablemente, todavía no conozcas.

PUEDES VER Netflix: El robo del siglo, 3 % y todo lo que llega en la segunda semana de agosto

Misterioso y oculto capítulo

Futurama no solo recoge la historia de Philip J. Fry, Turanga Leela, Bender, el profesor Hubert y otros, sino que también incluye cameos del Hypnotoad en algunos de sus episodios.

Muy pronto se convirtió en uno de los favoritos del público, por lo que los productos tuvieron la grandiosa idea de hacer un episodio solo sobre él, que fue titulado Everybody Loves Hypnotoad.

Lo más curioso es que este capítulo, que está disponible en el DVD de Bender’s Game, se observa a Hypnotoad estático, en un fondo blanco, haciendo lo suyo. Esto ocurre por más de 20 minutos, acompañado de un sonido extremadamente raro.

Las referencias de Fry

Fry, cuando llega del futuro, tiene una ropa completamente diferente a la de la época actual. Incluso, su apariencia es como la de un holgazán, ya que usa jeans desteñidos y una casaca holgada sobre una camisa.

Nadie lo sabía, pero estas referencias son de un personaje genial y muy cool, basado en James Dean de Rebelde Sin Causa. La versión animada es muy similar, aunque sin el cuello doblado.

PUEDES VER El chavo del 8: los capítulos más memorables de Don Ramón

La creación del nombre

Aloha Mars y Doomsville fueron algunos de los nombres que presentó Groening para el programa. Sin embargo, estos fueron rechazados para darle paso a Futurama.

El nombre está basado en un puesto de la Feria Mundial de Nueva York de 1939. En este stand se enseñaba cómo sería la vida dentro de veinte años, así que consideraron que era el título perfecto.

El otro final de la serie

Cuando en 2003 se anunció la cancelación de Futurama, los escritores no tenían la certeza de qué episodio escoger como el último, por lo que barajaban muchas posibilidades.

Finalmente, tras una extensa reflexión, consideraron que The Sting sería un excelente capítulo para finalizar la época del programa, dado que los espectadores pensaría que habían matado al personaje principal.

Esto tuvo un giro cuando Fox decidió que terminaran con The Devil’s Hands Are Idle Plaything, que concluyó con una nota emocional y dejó abierta la posibilidad acerca de que cualquier cosa pudo haberles pasado a los personajes.

PUEDES VER Justice League: se revela el nuevo aspecto de Steppenwolf para el Snyder Cut

Jurassic Bark

Jurassic Bark ha sido de los capítulos que más destacaron del programa, ya que la atmósfera de la trama es de mucha emotividad. Sin embargo, la idea original de este episodio era deprimente, por lo que los escritores atenuaron el sentir.

En un comienzo, el capítulo iba a tratar sobre la madre de Fry, en vez que de su perro. Quien envejecería sería su mamá, en vez de su mascota que terminó fosilizada. Pese a ello, la madre también tuvo una aparición en el show, aunque como una persona distante y obsesionada con el fútbol.