¿Qué pasó con Frankie Muniz?: de Malcolm a vender aceites orgánicos

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

10 Ago 2020 | 18:44 h
El actor logró la fama internacional con Malcolm in the middle  - Crédito: FOX, @frankiemuniz4 y MGM
El actor logró la fama internacional con Malcolm in the middle - Crédito: FOX, @frankiemuniz4 y MGM

El actor volvió al ojo público por el 20 aniversario de Malcolm in the middle que grabó con Bryan Cranston. Alejado de la TV, afirma que ahora sí es feliz.

Todo lo que pasó con quien fuera una estrella juvenil | Gran revuelo causó en redes sociales la reunión del elenco de la serie Malcolm in the middle, evento que el propio Bryan Cranston hizo para celebrar el 20 aniversario del estreno el show.

De entre todos los actores, quien se llevó la atención de los fans fue Frankie Muniz, intérprete que ha estado alejado del ojo público por varios años por sus problemas de salud.

PUEDES VER: ‘Don Ramón’, ‘la bruja del 71’ y la vez que fueron ‘esposos’ gracias a Cantinflas [VIDEO]

En el evento, Muniz habló sobre su vida y cómo su salida del espectáculo lo llevó a encontrar su verdadera felicidad. En la actualidad, es dueño de una pequeña tienda situada en Scottsdale, Arizona, pleno desierto estadounidense, donde vende aceites orgánicos, vinagres balsámicos añejos y demás aderezos. Pero, ¿qué pasó con su carrera?

El triste presente de Frankie Muniz, el actor que protagonizó Malcolm in the Middle 😞

Posted by Oasis FM Chile on Tuesday, October 10, 2017

Éxito y problemas de salud

Convertido en toda una estrella adolescente, para el año 2000, Frankie Muniz logró hacerse un espacio en el mundo del cine con la tierna película Mi perro Skip; posteriormente se robó el corazón de más de una fanática con Agente Cody Banks. Sin embargo, su éxito de principios de siglo no es algo de lo que pueda hablar.

PUEDES VER: El chavo del 8: ‘Doña Clotilde’ y la triste despedida hacia Ramón Valdés en su velorio

Entre 2012 y 2013, Muniz sufrió varios ataques isquémicos y contusiones que le dejaron secuelas, siendo la pérdida parcial de su memoria la que más preocupación causó. Estos episodios se dieron en una etapa en la que Frankie intentó ser piloto de carreras. Toda esta información fue contada recién por el actor cuando fue parte de Dancing with the Stars en el 2017.

Frankie Muniz y su paso por ser piloto de Fórmula 1 - Crédito: difusión

En aquella ocasión su eterno amigo Bryan Cranston reveló que acompañaba al joven actor, que ahora tiene 35 años, en su proceso de curación. “Le dije a Frankie que no se preocupara por qué cosas recordaba y qué cosas no, porque a pesar de eso siguen siendo sus experiencias y nosotros sabemos lo que ha hecho. Nos basta eso”, dijo el intérprete.

Reunión de Malcolm in the middle

El elenco de Malcolm in the middle se reunión con los fans - Crédito: difusión

¿Cuáles son las películas más famosas de Frankie Muniz?

Mi perro Skip

Dr. Dolittle 2

Agente Cody Banks

Sharknado 3 Oh Hell No!

¿Cuánto ganaba Frankie Muniz en Malcolm in the middle?

Frankie Muniz ganaba 120 mil dólares por episodio en Malcolm in the Middle , lo cual se tradujo en una fortuna de más de 40 millones al fin de la serie estadounidense.

La audición de Frankie Muniz en Malcolm in the middle

Lazy loaded component

El personaje de Malcolm estaba pensado originalmente como un niño de nueve años. Al terminar el casting, Frankie Muniz creyó que no tenía oportunidad, pues tenía entonces 13 años y se consideraba demasiado grande para el papel. Luego de verlo actuar, los productores decidieron cambiar la edad del personaje a 12 años, y le dieron el rol a Frankie.

La conexión de Malcolm in the Middle con Breaking Bad

En el capítulo Reese’s Party, los amigos de Francis montan un laboratorio de metanfetamina en el garaje, una curiosa conexión al futuro papel de Bryan Cranston en Breaking Bad.

Malcom “existió” en la vida real

El personaje de Malcom estuvo basado en la vida real de Lindwood Boomer, creador de la serie. Al igual que Malcom, Boomer era superdotado y era el hijo “de en medio” en una familia con puros hermanos. Lindwood incluso tomó la escena en la que Lois rasura la espalda de Hal en la mesa del comedor, de una verdadera situación que tuvo lugar en su infancia.

Video Recomendado

Lazy loaded component