El chavo del 8: Ramón Valdés y lo que pocos conocieron dentro y fuera de la serie

Cine y Series LR

Ramón Valdés, a 32 años de su muerte. Créditos: composición/Televisa
Ramón Valdés, a 32 años de su muerte. Créditos: composición/Televisa

A 32 años de la muerte del querido actor mexicano, revelamos algunas anécdotas que muchos fans no llegaron a descubrir.

Publicidad

Una de las ficciones más memorables de Roberto Gómez Bolaños es El chavo del 8, en la cual participaron ilustres personajes como Don Ramón, interpretado por el talentoso Ramón Valdés, y quien cumple hoy, 9 de agosto de 2020, 32 años de fallecido.

El artista se ganó el corazón de su público por sus divertidas frases dentro del programa y su indudable humildad fuera de cámaras. En esta nota vía Infobae, recordamos sus anécdotas más destacadas a lo largo de toda su carrera artística.

¿Qué pasó en el entierro y velatorio de Ramón Valdés? - Crédito: Televisa

PUEDES VER: La casa de papel 5: nuevo personaje sería el oponente del ‘Profesor’

Ramón Valdés dentro y fuera de El Chavo del 8

Según indica el medio, las hijas de Ramón Valdés explicaron que la frase: “Y no te doy otra no más porque...”, era algo que el artista decía también en la vida real.

El apodo La Chilindrina se lo puso Don Ramón a su hija, ya que sus pecas le hacían recordar a un pan dulce espolvoreado de grandes granos de azúcar.

Cuando El Chavo llegó por primera vez a la vecindad no tenía zapatos. Los botines que usó después, y que se ven a lo largo de la serie, fueron un regalo de Don Ramón.

PUEDES VER: El chavo del 8: Ramón Valdés y su amplia trayectoria como el querido ‘Don Ramón’

Por comentarios de La Chilindrina, se sabe que la esposa de Don Ramón murió. La única imagen que se ve de ella es la foto de bodas que está colgada dentro de su departamento.

Don Ramón tuvo una enorme cantidad de oficios: torero, zapatero, pintor, carpintero, peluquero, ropavejero, boxeador, lechero, músico e incluso vendió churros en la calle para Doña Florinda (Florinda Meza), mamá de Quico (Carlos Villagrán).

Ramón Valdés dejó el programa en 1979 con Carlos Villagrán, con quien después se fue a Venezuela para darle vida a Don Moncho en el show Federrico, enfocado en el personaje de Quico.

Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, quien interpretó a Don Ramón en El chavo del 8, tuvo 10 hijos en la vida real.

El actor compartió escenas con un joven Luis Miguel en un programa creado por Televisa en 1984. El capítulo se llama Aprendiz de Pirata y Valdés fue un invitado especial.