ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Arnold Schwarzenegger como RoboCop: el actor fue llamado para ser Alex Murphy

Jhersson Santiago

La Republica
arnold Schwarzenegger como Robocop gracias al deepfake. Créditos: composición

Después del éxito de Terminator, el director de la cinta quería que Schwarzenegger sea RoboCop, pero un inconveniente lo alejó del papel.

Publicidad

RoboCop, película dirigida por Paul Verhoeven, se estrenó el 17 de julio de 1987 y es considerada por la crítica especializada como una sátira futurista y distópica, en dónde el protagonista es un policía creado por una compañía multinacional: la OCP.

A más de 30 años de su estreno, el clásico de acción y ciencia ficción muestra una dura crítica sociopolítica, retratada a través de un noticiero que informa el crecimiento de la criminalidad y desigualdad social en la ciudad de Detroit.

PUEDES VER The Batman: actor de Pennywise aparece como Joker en sorprendente fan art [FOTO]

Paul Verhoeven dando pautas a Peter Weller en el rodaje de RoboCop. Créditos: Orion

¿Cómo nació RoboCop?

El guion de RoboCop, escrito por Edward Neumeier y Michael Miner, había sido rechazado por una decena de directores. Incluso Verhoeven no quiso leerlo cuando se lo enviaron, ya que creía que era una película de acción sin importancia.

Sin embargo, su esposa tomó el libreto descartado de su escritorio y tras revisarlo le llamó la atención la sátira que tenía en sus diálogos y los componentes violentos y justificados de su trama. Rápidamente convenció al cineasta holandés para que dirija el largometraje.

Lazy loaded component

Arnold Schwarzenegger, la primera opción para interpretar a RoboCop

Durante el rodaje de RoboCop, Verhoeven y la productora Orion tenían planeado convocar a Arnold Schwarzenegger para interpretar a Alex Murphy. Esto se debía al éxito de crítica y taquilla de Terminator, cinta que el austriaco había protagonizado en 1984; tres años antes del rodaje del policía de Detroit.

Los representantes de Orion creían que el público quería ver otra vez a Schwarzenegger realizar el papel de un vigilante cibernético y Arnold aceptó la propuesta sin pensarlo, ya que su carrera en Hollywood se estaba consolidando.

No obstante, un inconveniente frenó las ganas del actor para interpretar a Alex Murphy: su masiva musculatura le impedía encajar bien en la armadura metálica. Es así que Peter Weller tomó el papel y tuvo que soportar 11 horas para que los técnicos de efectos especiales le pongan el icónico traje plateado.

En 1990, tres años después de estrenarse Robocop, Verhoeven y el futuro gobernador de California trabajaron juntos en la película Total Recall, llamada El vengador del futuro en Latinoamérica.

Robocop Returns: Neill Blomkamp se retira, no será el director de la película

¡No va más! Neill Blomkamp, deja la silla de director de Robocop Returns, el remake de la cinta estrenada en la década de los 80.

A través de su cuenta de Twitter, el director sudafricano reveló que a causa de un problema con su agenda, no será el director de la nueva película de Robocop.

“Estoy fuera de Robocop. Estoy filmando un nuevo thriller de terror y MGM no puede esperar, necesita filmar Robocop ahora. Estoy entusiasmado de verla en el cine junto a otros fans”, indicó el director.