Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Cine y series

El chavo del 8: Grupo Chespirito brinda conmovedor mensaje ante el desacuerdo con Televisa

A través de Twitter, la empresa no dudó en comunicar a sus seguidores sus ganas de "preservar el legado" de Roberto Gómez Bolaños.

Grupo Chespirito manda mensaje en Twitter. Créditos: Televisa
Grupo Chespirito manda mensaje en Twitter. Créditos: Televisa

Uno de los programas más recordados de México es El chavo del 8, serie que acompañó a grandes y chicos desde 1973, alcanzando un total de 290 episodios.

Tras un desacuerdo legal del Grupo Chespirito con Televisa, las producciones de Roberto Gómez Bolaños salieron de la televisión a nivel mundial desde el pasado viernes 31 de julio.

Ante la terrible noticia, muchos actores del elenco de ‘La Vecindad’ se han manifestado en redes sociales para mostrar su molestia y lamento por la caótica situación.

El Grupo Chespirito también aprovechó para enviar un mensaje al público a través de su cuenta oficial de Twitter, donde expresó su pesar y agradecimiento a todos los seguidores.

“Siempre hemos hecho las cosas con el corazón y hoy más que nunca lo seguimos haciendo. Dedicamos cada día a preservar el legado de Chespirito y continuamos trabajando para que cada generación en todo el mundo conozca a los personajes e historias que nos hacen sonreír, sin querer queriendo”, se indicó en el texto.

La publicación acompañada de imágenes de El chavo del 8 y el Chapulín Colorado, conmocionaron a muchos fans de la serie mexicana, quienes expresaron su apoyo y comprensión a los herederos de Roberto Gómez Bolaños.

Aunque no hay un comunicado oficial sobre el origen de la disputa entre las dos empresas, Edgar Vivar explicó en una entrevista para el programa radiofónico La Taquilla, que Gómez Bolaños había cedido a Televisa los derechos de los personajes hasta el 30 de julio de 2020, razón por la cual a partir del 1 de agosto ya no se transmitieron los programas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.