Alf, del éxito al retiro: ¿por qué Andrea Elson decidió alejarse de la TV?

Cine y Series LR

¿Qué pasó con Lynn Tanner tras finalizar Alf en la televisión? - Crédito: NBC
¿Qué pasó con Lynn Tanner tras finalizar Alf en la televisión? - Crédito: NBC

La carismática 'Lynn Tanner' logró forjarse un futuro en la actuación, pero en 1998, su vida y trabajo cambió para siempre. ¿Qué pasó con ella?

En 1987, ALF se posicionó como una de las series más vistas de Estados Unidos. Con más de 20 millones de espectadores sintonizando cada semana el programa, más de uno se pregunta qué pasó con sus protagonistas.

A pesar del éxito del show, y las grandes ganancias que recaudó por su merchandising, la fama solo fue para Alf, personaje que se robó la atención de los televidentes y opacó a los actores de carne y hueso. De entre todos ellos, ¿qué pasó con Andrea Elson, actriz que dio vida a Lynn Tanner?

PUEDES VER: La familia Ingalls: ¿qué causó la enemistad entre Caroline y Charles?

‘Lynn', que era conocida por ser la gran cómplice de Alf, logró ganarse a una legión de fanáticos por el rol que tomaba frente al extraterrestre: siempre lo defendía de sus padres. Tras el fin de la serie el 24 de marzo de 1990, la intérprete continuó con su carrera, teniendo participaciones destacas en ¿Quién manda a quién? y Llegaron del espacio. Para 1991, la actriz hizo una participación en la sitcom “Married People” y, como excepción, se sumó al elenco de una película de llamada Frankenstein: the college years.

Lazy loaded component

Tras varios años con roles menores en la televisión, y casarse con Scott Hopper, uno de los productores de ALF, decidió alejarse de la televisión en 1998. Después de esto, ha sido complicado para los fans del show seguirle el rastro.

Lo poco que se sabe de su vida privada es que para el 2000, Andrea decidió lanzar una empresa de meditación y yoga, actividades que inició una vez se alejó del ojo público.

The nite show with Danny Cashman es la última aparición pública de la actriz en el 2016

Lazy loaded component
PUEDES VER: El chavo del 8: ¿por qué Televisa retiró las series de Chespirito en todo el mundo?

Con la llegada de Facebook, Andrea Elson abrió una pagina en el 2014 y comenzó a compartir su día a día con los que aún la recordaban; lo mismo hizo en su cuenta de Twitter.

“Tiendo a tomarme mucho tiempo fuera de las redes sociales, a veces con advertencia y otras sin decir nada. Sé que el tiempo es fugaz y cuanto más estoy presente en la vida de las personas que amo, es mejor”, mencionó e su cuenta de Facebook.

Andrea Elson junto a su hija Claire - Crédito: difusión

Para diciembre de 2015, Elson volvió a dejar de usar sus redes sociales otra vez y cerró sus cuentas. Su blog está desactivado desde el 2016, siendo su última entrada una foto de sus hijos con este mensaje: “Me mudé a la playa, así que ahora puedo ver el hermoso sol caer desde mi balcón. Me siento tan agradecida con esto”. Luego de esto, la exactriz no ha vuelto aparecer públicamente.

¿Quién personificaba a Alf?

Cuando se necesitaba hacer tomas de cuerpo entero, los productores recurrían al actor Mihaly Meszaros, que medía 83 cm, y quien se encargaba de dar movilidad al personaje. La voz era de Paul Fusco.