La familia Ingalls: ¿sueldos desiguales? La enemistad entre Caroline y Charles

No todo era alegría detrás de cámaras. Karen Grassle (Caroline Ingalls) contó cómo, poco antes de morir Michael Landon, ella y el actor finalmente se perdonaron.

Karen Grassle y Michael Landon tuvieron una tensa relación en el set  - Crédito: NBC
Karen Grassle y Michael Landon tuvieron una tensa relación en el set - Crédito: NBC
Flavia Paredes

La familia Ingalls, ficción que en 1974 se ganó el corazón de los televidentes, logró quedar en el recuerdo de los televidentes gracias a su reflexiva trama y capítulos liderados por Michael Landon y Melissa Gilbert. Pese al éxito, secretos y peleas internas también estuvieron presentes.

Pero quien también conformó parte de este show fue Karen Grassle, actriz que dio vida a Caroline Ingalls. La actriz, que ahora tiene 78 años, conversó con el portal Closer Weekly, y reveló detalles de su vida y cómo un pedido de incremento de salario quebró su amistad con Landon.

PUEDES VER: El chavo del 8: Grupo Chespirito brinda conmovedor mensaje ante el desacuerdo con Televisa

A 46 años del estreno de la mítica serie, que aún sigue repitiéndose en varios países, Grassle confesó que antes de su llegada al show ‘estaba en la ruina’, por lo que cuando su agente le comentó que existía un proyecto tipo ‘Bonanza’ aceptó participar.

“Había pasado un año en Inglaterra trabajando con una compañía dedicada a Shakespeare. Regresé a los Estados Unidos en quiebra”, mencionó.

Tras su regreso, e intentar retomar su carrera, la actriz mencionó que atendió el llamado de Michael Landon e ingresó a ser parte de La familia Ingalls. En sus palabras, aquí conoció que el actor era ‘complejo en el set‘.

La familia Ingalls es una serie que se inspiró en las novelas autobiográficas de Laura Ingalls Wilder - Crédito: NBC

PUEDES VER: El chavo del 8: ¿Por qué sacaron del aire al programa? El último contrato que firmó Chespirito

“Intentaba constantemente hacernos reír a todos. Trabajaba duro y también podía estar malhumorado. Tenía mucha responsabilidad en el primer año de grabación”, compartió.

No todo era felicidad

Si bien Michael Landon buscaba la unión del grupo, Karen Grassle reveló que siempre existieron ‘desigualdades salariales’ en el elenco. “Cuando el programa estaba entre los diez más vistos de la televisión dije: ‘Caramba, es hora de renegociar mi contrato’. Se lo dije a Michael y no me quiso pagar más. Desde aquella vez, todo fue difícil entre los dos”, explicó la actriz.

Karen Grassle dio vida a Caroline Ingalls - Crédito: NBC

La recordada Caroline Ingalls mencionó que ella y el actor estuvieron alejados por muchos años, pero cuando se enteró que Landon tenía cáncer, las cosas cambiaron. “Antes de que muriera tuvimos una llamada amistosa para recordar los buenos tiempos que vivimos. Me alegré de que todo haya sanado entre los dos”. El intérprete falleció el 1 de julio de 1991.

¿De qué trata La familia Ingalls?

Ambientada en el oeste antiguo de Estados Unidos, sus nueve temporadas nos mostraron el amor de una familia liderada por Charles Ingalls - Crédito: NBC

La serie refleja la vida de una familia que vivía en un pueblo de colonos de Minnesota, en la década de 1870. La famosa serie fue filmada hace más de 40 años en los Estados Unidos

¿Cuántos capítulos tiene La familia Ingalls?

Little House on the Prairie está compuesta de 204 episodis, más 4 especiales, divididos en 9 temproadas en total.

¿Qué pasó al final de La familia Ingalls?

El dramático final de la serie indignó a millones de televidentes que escribieron indignados por la forma en que se cierra la historia: al aparecer un magnate que reclama las tierras, los habitantes dinamitan las casas. Un pueblo en cenizas, mientras todos cantan una especie de plegaria.

¿Qué personajes de la familia Ingalls murieron?

La recordada actriz de “La familia Ingalls”, Katherine MacGregor, falleció el último martes a los 93 años. La actriz murió en una casa de retiro de Woodland Hills, California llamada “Motion Picture and Televisión Found” según comentó su portavoz.

¿Qué libro adapta La familia Ingalls?

Aunque el programa está basado en la saga de libros del mismo nombre escrita por Laura Ingalls Wilder, se tomaron varias libertades en la ficción, cambiando el rumbo de los integrantes de su familia.

El debut de Sean Penn

Su aparición fue en el episodio “La voz de Tinker Jones”, de la primera temporada, que fue dirigido por su padre. Interpretó a un niño de la escuela y ni siquiera apareció en los créditos.

El verdadero cabello de Charles Ingalls

Charles Ingalls se teñía el pelo. El actor Michael Landon era canoso desde muy joven y se lo oscurecía. Pero al estar expuesto al sol durante mucho tiempo para grabar la tira se le desteñía rápidamente. Por eso utilizaban una iluminación especial para que no se notara.

¿Cómo hacían llorar a los niños de La familia Ingalls?

Michael Landon tenía una capacidad única para lograr que los niños lloraran en una escena. Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura en la serie, reveló que el actor la miraba directamente a la cara con sus ojos llorosos, logrando emocionarla.

La famosa escena de la caída de Nellie Oleson

La recordada escena interpretada por Alison Arngrim fue muy temida por ella, ya que poco tiempo atrás se había quebrado la cadera en una accidente andando en skate. Por ese motivo la producción se asustó al escucharla gritar tanto, ya que pensó que se había lastimado nuevamente.