ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Extraordinario: la historia real que inspiró la emotiva película de Netflix [VIDEO]

"No puedes mezclarte si naciste para sobresalir", dice Auggie, al espectador. La autora del libro en el que se basó la cinta cuenta cómo un gesto suyo la hizo crear el bestseller.

La historia de Auggie Pullman es una de las más vistas de Netflix - Crédito: Lionsgate
La historia de Auggie Pullman es una de las más vistas de Netflix - Crédito: Lionsgate
Cine y Series LR

Con una historia que nos lleva a la reflexión, Wonder (Extraordinario en español), ha logrado ingresar en poco tiempo al top 10 de películas y series más vistas de Netflix.

El filme, que fue estrenado en 2017 y que llegó recientemente a la plataforma, nos presenta una historia de aceptación y valoración de la familia de la mano de Auggie, un niño de 10 años que ha sido diagnosticado con síndrome de Treacher Collins.

PUEDES VER: El chavo del 8: Florinda Meza y las duras palabras contra la salida de los shows de Chespirito de la TV

Auggie es amado por sus padres, pero es momento de que vaya a una escuela regular, donde deberá aprender a hacer amigos y sobre todo, a valerse por sí mismo. La película tuvo en la dirección a Stephen Chbosky y tiene de protagonistas a Jacob Tremblay, y los ya reconocidos Owen Wilson y Julia Roberts.

Lazy loaded component

La historia que inspiró Wonder

Extraordinario está basado en la novela La lección de August, escrito por Raquel Jaramillo Palacio en el 2014. Cuando se estrenó en el cine, la autora conversó con el portal El periódico de España y dio detalles de la historia que la inspiró a crear su libro; además, detalló cómo un simple gente en la calle la hizo reflexionar.

PUEDES VER: Street Fighter: Van Damme y todos los oscuros secretos que ocultó tras bastidores

“Estaba en Nueva York esperando delante de una heladería a que mi hijo mayor saliera con unos helados, cuando una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí y a mi hijo menor”.

Palacio contó que cuando su niño de, por entonces 3 años viera a la niña, podría sorprenderse e incomodarla, por lo que pensó en levantarse y retirarse, pero no lo logró.

“Cuando Caleb salió de la heladería le dije que se pusiera en marcha, se volteó y se le cayeron los helados. Como lo sospeché, Joseph se puso a llorar y la niña a nuestro lado también. Oí a la madre decir ‘Creo que ha llegado el momento de irse’. Y me sentí mal por eso. Por querer proteger a mi hijo, había hecho daño a una familia. Esa misma noche empecé a escribir ‘Wonder’”, reveló.

Extraordinario está disponible en Netflix.

El sorprendente maquillaje para crear a Jacob Tremblay

Para darle la forma necesaria al rostro de Jacob Tremblay para su papel, el pequeño pasaba diariamente por un proceso de maquillaje que duraba máximo una hora y media y que consistía en una prótesis craneal sujeta a las orejas y una más para el rostro.