Precio del dólar HOY, sábado 20 de abril
Cine y series

Harry Potter sería derrotado por El señor de los anillos en encuesta de Netflix

¿No es la favorita? A pesar de la reñida participación por parte de los usuarios, la obra de J. K. Rowling evidenció gran desventaja frente a la saga de Tolkien.

Harry Potter contra El señor de los anillos. Créditos: J. K. Rowling/ J. R. R. Tolkien
Harry Potter contra El señor de los anillos. Créditos: J. K. Rowling/ J. R. R. Tolkien

El 31 de julio de 1980 salió a la luz una de las historias más populares de J. K. Rowling: Harry Potter. La ficción se convirtió en un ícono para muchos y hasta la actualidad, ha conseguido una gran cantidad de fans.

Aunque el libro del mago se estrenó en 1980, la cinta se lanzó en el cine en 2001, un mes antes de El señor de los anillos, largometraje que se ganó los aplausos del público y que revolucionó el género de fantasía.

Después del acontecimiento, la comunidad de fanáticos no pudo evitar dividirse por su película favorita, mientras que algunos siguen a Harry Potter, otros prefieren la saga de J. R. R. Tolkien. Ante el aniversario del hechicero, Netflix Latinoamérica aprovechó el momento para pedir a los cibernautas votar por su favorita.

A pesar de que la encuesta en Twitter continúa abierta, El señor de los anillos consiguió hasta el momento 55.000 ’me gusta’ a comparación de los 39.000 retuits de Harry Potter, por lo que muchos fans adelantaron el mérito para la obra medieval.

No hay dudas de que el mago de Hogwarts tiene un gran potencial en la industria del cine; sin embargo, la obra de Tolkien sigue siendo una de las favoritas de los espectadores.

Por la acogida de la ficción, Amazon estaría en planes de crear una serie de El señor de los anillos, la cual tendría algunas modificaciones de los libros originales, siendo mucho más “inclusiva” con la variedad de personajes dentro de la historia.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.