X-Men 2: el accidente de Hugh Jackman, drogas y amenazas durante el rodaje

Cine y Series LR

La Republica
X-Men 2: los secretos nunca contados del rodaje. Crédito: FOX

Han pasado 17 años desde el estreno de la cinta y nueva información sale a la luz. El comportamiento destructivo del director llegó a tal grado que los actores casi renuncian.

X-Men es uno de los primeros equipos de superhéroes que salieron en pantalla grande y dominaron la taquilla mucho antes que el universo cinematográfico de Marvel o DC. Su éxito fue tan grande que las secuelas y spin-offs siguieron saliendo casi dos décadas después.

A pesar de tratarse de películas populares, pocos fans realmente conocen qué ocurría detrás de cámaras, así como la complicada relación profesional entre el elenco y el director Bryan Singer. El conflicto fue tan grande que incluso los actores amenazaron con renunciar.

PUEDES VER: Star Wars: peleas, maltrato y resentimiento entre ‘R2-D2′ y ‘C-3PO’
Lazy loaded component

Según dio a conocer The Hollywood Reporter, Hugh Jackman sufrió un grave accidente en la escena final de X-Men 2 en el que los protagonistas escapan a bordo de un jet. A pesar de que el actor australiano terminó sangrando frente a cámaras, el director optó por continuar con las grabaciones.

La decisión provocó la indignación de los trabajadores, quienes reclamaron por la ausencia del responsable de la escena de acción en ese momento. Pese a que el productor Tom DeSanto decidió paralizar el rodaje, el estudio respaldó a Singer y continuaron sin él.

PUEDES VER: The Big Bang Theory: el final de la turbulenta relación amorosa de Leonard y Penny

Un equipo de superhéroes fuera de serie. Crédito: FOX

Ante la situación, el elenco principal encaró al cineasta y lo amenazaron con dimitir de las grabaciones si DeSanto no regresaba y proporcionaban la atención necesaria a Jackman. Al final todo se solucionó, pero nunca lograron olvidar la desagradable experiencia.

Cabe resaltar que el comportamiento de Bryan Singer fue catalogado como destructivo y errático durante el rodaje y no tenía cuando tocar fondo. De hecho, en una ocasión había consumido un fuerte narcótico junto con gran parte del equipo, provocando el retraso de las filmaciones.

X-Men 2 - Sinopsis oficial

Un mutante desconocido se introduce en la Casa Blanca e intenta asesinar al presidente sin éxito. Charles Xavier y el resto de mutantes tratarán de capturar al magnicida fallido.