Creadores de Retablo y Canción sin nombre otorgan charlas gratuitas a jóvenes

Cine y Series LR

LRTendencias

01 Ago 2020 | 20:24 h
La Republica
Una ciclo de clases maestras con los mejores cineastas peruanos. Crédito: composición

No te pierdas la oportunidad de participar en los diálogos a cargo de los directores peruanos más prestigiosos del medio. Conoce quiénes participan y cómo inscribirte aquí.

¡Una convocatoria imperdible! RenderLAB ofrecerá un ciclo de charlas gratuitas online a cargo de reconocidos cineastas y productores peruanos del próximo miércoles 5 al 12 de agosto a las 6 p. m., con el objetivo de impulsar la industria nacional e incentivar a las jóvenes promesas.

Melina León y Carlos Ormeño (Canción sin nombre) y Enid Campos (Retablo), son algunos de los participantes que compartirán su experiencia cinematográfica desde el guion, producción y dirección de películas de distintos tipos y para todo público.

PUEDES VER: X-Men 2: el accidente de Hugh Jackman, drogas y amenazas durante el rodaje
Lazy loaded component

¿Cuál es la programación oficial?

El miércoles 5 de agosto, Melina León y Carlos Ormeño serán los responsables de inaugurar el ciclo con su charla La complicidad creativa. En conversación con los participantes, darán a conocer el trabajo de dirección que hicieron para la realización de la premiada Canción sin nombre.

El viernes 7 de agosto, la charla Los caminos para producir ficción estará a cargo de Enid ‘Pinki’ Campos, una de las productoras de cine con más experiencia en el Perú. Una oportunidad única para conocer la producción de Retablo, la película peruana que está conquistando los números en Netflix.

El domingo 9 de agosto, el director del proyecto NUNA, Jimy Carhuas, dará la charla La dirección en la preproducción de animación a fin de reflexionar sobre la experiencia de la animación en el país.

PUEDES VER: Star Wars: peleas, maltrato y resentimiento entre ‘R2-D2′ y ‘C-3PO’
Lazy loaded component

El martes 11 de agosto, el cuarto diálogo Dirección y producción documental lo realizarán Gonzalo Benavente y Carolina Denegri (La revolución y la tierra). Al día siguiente, Ani Alva Helfer (No me digas solterona) comandará el cierre del evento cultural con Del guion a la dirección.

¿Piensas perderte esta oportunidad única? El director del Festival de Cine Universitario Render, Miguel Huamán, afirma que se trata de un encuentro invaluable para aprender de la experiencia de los mejores artistas nacionales del medio. Solo tienes que oficializar tu suscripción aquí para formar parte.