The Dark Knight: el origen de Joker que nunca se contó en la película

Cine y Series LR

La Republica
El villano terminó prefiriendo un origen múltiple. Crédito: composición / Warner Bros

¿La película de Christopher Nolan habría superado la película de Joaquin Phoenix? Guionista reveló los planes de Warner Bros para contar su historia hace 12 años.

The Dark Knight es una de las obras cumbres del género de superhéroes, a pesar de haberse estrenado hace 12 años. No solo ofreció la versión más humana y realista de Batman, sino que también nos presentó al Joker más anarquista y peligroso del cine.

Heath Ledger fue el responsable de dar vida al emblemático villano de DC Comics. Para sorpresa de los fans, estuvo a la altura del reto e incluso logró superar a su predecesor, Jack Nicholson en Batman (1989).

PUEDES VER: Harry Potter: ¿plagio? Todos los libros que J. K. Rowling habría copiado
Lazy loaded component

Ha pasado una década desde que The Dark Knight llegó a las salas de cine y cambió el panorama del género, pero el resultado que vimos en pantalla grande habría sido diferente del que Warner Bros planeaba originalmente, reveló el guionista David S. Goyer.

Durante la Comic-Con at Home, el escritor platicó sobre la realización de la película. Asimismo, dio a conocer que el estudio estaba preocupado y quería incluir una historia de origen de Joker.

“Recuerdo cuando estábamos hablando de, ‘Bueno, ¿qué pasa si el Joker realmente no tiene una historia de origen?’ Incluso después del éxito de Batman Begins, eso se consideró algo muy controvertido, y obtuvimos muchos retrasos. La gente estaba preocupada”, contó.

PUEDES VER: La casa de papel 5 será el final: Netflix renueva por una temporada más la serie

Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008, tenía 28 años de edad. Crédito: Warner Bros

Las declaraciones han causado asombros entre los seguidores de DC, The Dark Knight y el mítico villano. A través de las redes sociales, expusieron que este halo de misterio sobre el pasado del personaje es uno de los aspectos más resaltantes del filme.

Como vimos en la película, Joker señaló que si debía de tener un pasado, prefería que sea de elección múltiple. Una de las líneas más recordadas por los fans, quienes respaldan totalmente la decisión del guionista David S. Goyer.