El señor de los anillos: serie de Amazon será ‘inclusiva’ y tendrá actores de diferentes etnias

Cine y Series LR

LRTendencias

31 Jul 2020 | 11:56 h
Serie de El señor de los anillos será inclusivo. Créditos: New Line Cinema
Serie de El señor de los anillos será inclusivo. Créditos: New Line Cinema

En la Comic Con at Home se comentó que el nuevo programa expandirá el universo de Tolkien y la Tierra Media tendrá más variedad de personajes.

A pesar de la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), la Comic Con 2020 sigue en pie y dará paso a todos los estrenos de las series y películas más esperadas del año.

En el evento, se llevó a cabo un panel relacionado a J.R.R. Tolkien que dio a lugar sobre el nuevo programa de Amazon de El señor de los anillos, siendo uno de los temas principales el de la inclusión.

El Señor de los Anillos

PUEDES VER: The Umbrella Academy 2: todo lo que debes recordar antes del estreno de la esperada secuela

Cuando la producción del show anunció en enero de 2020 quiénes serán los encargados del proyecto, lo que llamó la atención fue la incorporación de cuatro actores que rompieron los esquemas de ‘solo personajes blancos’ en la Tierra Media.

La actriz británica Nazanin Boniadi de Irán, Ismael Cruz Cordova de Puerto Rico, Tyroe Muhafidin de Australia y Sophia Nomvete de origen africano e iraní serán los encargados de abrir una nueva etapa para el universo de Tolkien, según lo confirmó la artista Abie Ekenezar en la Comic Con at Home.

“Tuve la oportunidad de hablar con Sophia Nomvete y le envié un mensaje super emocionada de que ella aparentemente es tan atípica como uno de los personajes del show, por lo que tenía muchas esperanzas acerca de cómo su diversidad en realidad aportará un poco a las historias”, comentó Abie.

PUEDES VER: La casa de papel 5 será el final: Netflix renueva por una temporada más la serie

“No hemos tenido la oportunidad de ver mucha diversidad en ninguna de las películas anteriores, así que estoy emocionada, Sophia Nomvete estaba feliz de que Amazon esté haciendo todo lo posible para aportar tanta representación a esta serie de televisión como sea posible. Así que creo que definitivamente es algo que debemos esperar”, finalizó.

Los comentarios de Ekenezar dividió a la comunidad de fanáticos, ya que mientras algunos estuvieron de acuerdo con incluir más variedad de personajes, otros consideraron que el mundo de Tolkien se debe respetar y ser en su mayoría ‘blancos’, debido a que el autor creó su obra pensando en una mitología para Inglaterra.