ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Retablo en Netflix: el emotivo agradecimiento del director tras exitoso estreno de película

Cine y Series LR

LRTendencias

30 Jul 2020 | 14:01 h
Película con Magaly Solier hace su ingreso al gigante de streaming  - Crédito: Netflix
Película con Magaly Solier hace su ingreso al gigante de streaming - Crédito: Netflix

La cinta peruana deja en alto el nombre del país luego de su lanzamiento en el más grande servicio de streaming. Estas fueron las emotivas palabras del cineasta.

Retablo se ha convertido en uno de los máximos representantes del cine peruano, tras su estreno en Netflix el pasado 29 de julio. La propuesta de abordar el tema de la homosexualidad en la trama era arriesgada, pero el director Álvaro Delgado Aparicio deslumbró a la audiencia con el resultado.

Ahora la cinta puede ser vista en todo el mundo y deja el nombre del país por todo lo alto. En motivo a su lanzamiento en la popular plataforma, el cineasta no pudo ocultar su emoción y dio las gracias por el caluroso recibimiento de su filme.

PUEDES VER: Street Fighter: romances, peleas y secretos que Van Damme ocultó
Lazy loaded component

“Muy contento y agradecido que Retablo se haya estrenado en Netflix y que siga tocando el corazón de la gente alrededor del mundo. Ha sido un viaje muy largo, complejo y difícil, pero valió la pena cada etapa. Muy orgullosos de representar al Perú en este gran viaje”, compartió Delgado Aparicio.

Tras estas palabras, resaltó el amor, la tolerancia, el respeto y la diversidad como los principales valores de la cinta. “Felicitaciones al increíble equipo detrás de esta película. Sin ustedes esto hubiera sido imposible”, agregó.

PUEDES VER: Christopher Nolan: Inception y las películas más difíciles de entender del cineasta [VIDEO]

Retablo ya puede verse en Netflix. Créditos: Netflix

Cabe resaltar que Retablo ganó más de 50 premios en su gira mundial, luego de estrenarse en varios países de Europa y América. Ahora puedes confirmar la razón de su éxito desde la comodidad de tu casa. ¿Te la piensas perder?

Retablo - Sinopsis oficial

Segundo Paucar, un joven de 14 años, está siendo entrenado por su padre, un maestro retablista Ayacuchano, para continuar con el legado familiar. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa por accidente a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo.

Director de Retablo y Parasite posan con retablo ayacuchano

Al igual que durante los BAFTA 2020, Álvaro Delgado Aparicio aprovechó la ocasión para mostrar una pequeña pieza ayacuchana que representa el concepto de su película. Entonces, tuvo un encuentro amistoso nada menos que con Joaquin Phoenix y vuelve a hacer lo mismo con el director de Parasite. El director perunoa no dudo en obsequiarle la obra artesanal como muestra de respeto y aprecio de un artista a otro.

Postal. Campos, Delgado Aparicio y el nominado al Óscar.