¡Retablo llegó a Netflix! Cinta peruana conquista el servicio de streaming

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

29 Jul 2020 | 9:02 h
Retablo ya puede verse en Netflix desde este 20 de julio de 2020 Créditos: composición

La película dirigida por Álvaro Delgado Aparicio ya se encuentra en la plataforma y se espera que alcance el primer lugar del top 10.

Retablo, película peruana dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio, ya puede verse en Netflix desde el 29 de julio de 2020, tal como lo dio a conocer la cuenta oficial de Facebook del largometraje.

“Es oficial, Retablo ya está disponible en Netflix. Después de su recorrido por el mundo en más de 150 festivales internacionales, obteniendo más de 50 premios en todos los continentes y nominaciones a la Academia Británica BAFTA, a la Academia de China, los Independent Spirit Awards y los Premios Ariel, muy emocionados de que Retablo se pueda ver en esta plataforma internacional”, se lee en parte del comunicado.

PUEDES VER Rick y Morty 4: los últimos episodios de la temporada llegan a Netflix Latinoamérica

Retablo, protagonizada por Junior Béjar Roca, Amiel Cayo y Magaly Solier, hizo historia por ser la primera película peruana nominada a los Premios de la Academia Británica, BAFTA.

Retablo ya puede verse en Netflix. Créditos: Netflix

Retablo - sinopsis

La historia se centra en Segundo Páucar, un joven de 14 años que vive el aprendizaje del arte del retablo junto a su padre. Sin embargo, Segundo observa a su progenitor en una situación que hace que todo cambie para él. Es así que el joven tratará de convivir en silencio con lo que le sucede, mientras vive en un entorno conservador.

Es oficial, Retablo ya está disponible en Netflix. Después de su recorrido por el mundo en más de 150 festivales...

Posted by Retablo on Wednesday, July 29, 2020

Retablo - premios y nominaciones

La cinta se estrenó en el Festival de Cine de Lima en 2017, donde ganó el premio a la mejor película peruana. Tuvo su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2018, en el que obtuvo un Teddy Award como el mejor largometaje debut del festival con temática LGBTQ.

Retablo cuenta con 50 premios ganados en diversos festivales internacionales como La Habana, Toronto, San Francisco, Nueva York, Sydney, Chicago, Ginebra, Sudafrica, Vancouver, Bilbao, Bucharest, Brasil, China, entre otros.

Además, fue prenominada a los Premios Óscar y a los Goya del 2019. Fue nominada a los Bafta en el 2020 como mejor ópera prima y reconocida en los Premios APRECI (Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica) como mejor película, guion y actriz de reparto.

Película con Magaly Solier hace su ingreso al gigante de streaming - Crédito: Netflix

Video Recomendado

Lazy loaded component