EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Emmy 2020: Dark es la ‘mejor serie de Netflix’ pero no consigue ninguna nominación

Cine y Series LR

La Republica
Dark se quedó fuera de la carrera por los Emmy 2020. Crédito: composición

¿Por qué fue descartada la producción alemana? Conoce la insólita lista de shows que le habrían arrebatado una oportunidad para competir en la ceremonia.

¡La carrera por los premios Emmy ha empezado! La 72° edición de los premios Emmy ya dio a conocer la lista de nominados que competirán el próximo 20 de septiembre y las apuestas por los ganadores no se hicieron esperar en las redes sociales.

La categoría de series es una de las más llamativas para los espectadores que apoyan sus favoritas a capa y espada. A diferencia de las películas, su duración da pie a un mayor desarrollo, por lo que sus fans logran apegarse más a la historia y personajes.

PUEDES VER: Stanley Kubrick: ¿Cuáles son las películas más populares del cineasta?
Lazy loaded component

Este año hubo muchos shows exitosos, pero pocos consiguieron la popularidad de Dark. La producción alemana conquistó a los usuarios de Netflix, gracias a su compleja trama y su recurso para viajar a distintas líneas de tiempo o mundos.

No obstante, el título no logró ser nominado para competir como la mejor serie del año o cualquier otra categoría que reconozca sus méritos. Ante la noticia, los seguidores de la ficción no tardaron en demostrar su descontento a través de las redes sociales.

No obstante, pocos conocen que los Emmy suelen priorizar las producciones de Estados Unidos y UK, por lo que la serie alemana nunca tuvo una oportunidad para competir.

PUEDES VER: El stand de los besos 3: ¿tercera parte llegará a Netflix? Protagonista revela los planes

Dark (2017-2020), una serie de culto. Créditos: Composición con imágenes de Netflix.

A continuación, te compartimos los programas que competirán para ser reconocidos como la mejor serie del año y dejaron a Dark en el olvido: Better Call Saul, The Crown, The Handmaid’s Tale, Killing Eve, The Mandalorian, Ozark, Stranger Things y Succession.

¿Qué inspiró a la serie Dark?

La biografía del director de Dark, Baran bo Odar, tiene muchas similitudes con la trama de la serie. De origen alemán, nació en Suiza porque su padre se encontraba en ese país trabajando para la industria nuclear que se encontraba en pleno apogeo en ese lugar a fines de los años 70. Esta es la primera conexión clara.

¿Cómo fue el rodaje de Dark?

La primera temporada cuenta con 10 capítulos, pero pocos saben que la serie tomó 150 días de rodaje. Muchas de estas fueron realizadas en Berlín, dado que es una zona de prueba militar de la República Democrática Alemana.

¿Quién es Jonas Kahnwald?

Jonas Kahnwald es el hijo de Michael y Hannah Kahnwald. Después del suicidio de su padre ingresa en un hospital psiquiátrico. Tras la desaparición de Mikkel Nielsen, descubre un mapa de las cavernas y recibe un paquete de un extraño, lo que lo lleva a encontrar un agujero de gusano que permite viajar al pasado.

Dark 3: ¿Final feliz? Directores confiesan por qué sacrificaron a Martha y Jonas

¿Por qué murieron Martha y Jonas? Director explica su destino - Crédito: Netflix

Cuando se le preguntó si considera un ‘final feliz’ lo visto en Dark temporada 3, Baran bo Odar dijo que sí, que incluso para los dos el destino de los protagonistas era justo. “Deberían considerarlo como un ‘sacrificio necesario’”, explicó.

“Lo veo así, aunque también pueden interpretarlo como una misión suicida. Siempre me gustó la idea de que hay dos personajes que son oponentes, que luchan entre sí todo el tiempo y que tienen que darse cuenta de que no son necesarios para la historia. Para mí, es un final muy feliz darse cuenta de que no se trata solo de ti todo el tiempo”, comentó Odar.

Dark temporada 3: ¿qué pasó con el ojo de Wöller?

La interrogante más debatida entre los seguidores de Dark ya tiene respuesta, aunque un tanto confusa como la propia historia de la serie. Los creadores de Dark han revelado que saben exactamente qué sucedió con el ojo de Wöller e insinuaron que los fanáticos nunca comprenderán la verdad. En conversación con Indiewire, el guionista Jantje Friese bromeó sobre esto: “siempre pensamos que tenemos que responder todo. Entonces, cada acertijo que ponemos allí, sentimos que tenemos que resolverlo, pero, ¿y si no es así? Es probable que solo sea el 10 % de los misterios que no le demos explicación”, comentó.

Dark 3: ¿existe el libro de los viajes en el tiempo?

El libro titulado Eine reise durch die zeit (Un viaje a través del tiempo) es una de las curiosidades que ha robado la atención de los fans en los últimos días. Fue creado por H. G. Thannhaus, el relojero del pueblo de Winden.

Si bien esto es parte de la historia del programa, hay personas que creen que el libro sí existe en el mundo real. Hubo muchas búsquedas al respecto en internet, pero aún no hay una prueba certera de que este haya sido escrito

Las simbologías ocultas de la serie

Dark es la primera serie alemana producida por Netflix y fue filmada en el país europeo. Si se presta atención a los detalles, se puede apreciar que a través de los episodios aparecen distintas simbologías relacionadas con el tiempo. Algunas de ellas hacen alusión a los illuminati, la wicca y los masones.

Dark 3: vida de Ulrich Nielsen elegida por fans como la ‘más triste’ de la serie

En una encuesta realizad por la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica, cerca de 120 mil usuarios eligieron a Ulrich Nielsen como ‘el personaje de Dark con la historia más triste’.