EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Disney incluiría más protagonistas LGBT en películas de Star Wars y Marvel

Cine y Series LR

La Republica
Dos universos cinematográficos tendrán grandes cambios. Crédito

La organización GLAAD demandó que la compañía apoye la diversidad e inclusión en el futuro de ambas franquicias. ¿Eternals será la primera gran representante de la comunidad gay?

Los universos cinematográficos de Marvel y Star Wars continúan cosechando éxitos. Sin embargo, las últimas películas de ambas sagas han dividido a los fans por la falta de creatividad, cero innovación y permanecer en su zona de confort.

Como si las mencionadas críticas no fueran suficientes, La alianza de gays y lesbianas contra la difamación (GLAAD) resaltó la falta de diversidad en ambas franquicias de Disney. Además, exigió que la compañía incluya personalidades que representen a la comunidad LGBT.

PUEDES VER: Stanley Kubrick: ¿cuáles son las películas más populares del cineasta?
Lazy loaded component

“La película debe contener un personaje que es identificable como lesbiana, gay, bisexual y/o transgénero. Ese personaje no debe definirse única o predominantemente por su orientación sexual o identidad de género”, declararon en un comunicado.

Asimismo, dejaron en claro que el personaje LGBTQ debe estar vinculado a la trama de tal manera que su eliminación tenga un efecto significativo. Lo que significa que no están allí como adorno, sino como un factor importante en la historia.

PUEDES VER: Emmy 2020: ¡la gran ignorada! Dark no consigue ninguna nominación
Lazy loaded component

GLAAD ha desarrollado la prueba Vitto Russo, la cual analiza cómo los personajes LGBT son retratados y ubicados dentro de una narración, en base a una serie de criterios.

“En 2019, Walt Disney Studios lanzó 19 películas, de las cuales cuatro incluyeron apariciones de personas LGBTQ, que representan el 21 % y ninguna de ellas pasó la prueba”, concluyeron tras el examen.