Bugs Bunny 80 años: de perder tres premios Oscar a ser un icono de la televisión

Cine y Series LR

El conejo más famosos de la televisión está de cumpleaños  - Crédito: Warner Bros
El conejo más famosos de la televisión está de cumpleaños - Crédito: Warner Bros

Con su "¿Qué hay de nuevo viejo?" como sello, el personaje de Warner Bros ha sido parte de las caricaturas, historia y vida de varias generaciones.

Este 27 de julio de 2020, Bugs Bunny, el conejo más famoso del mundo cumple 80 años. Con una historia que se ha adaptado con el paso del tiempo, el líder de los Looney Tunes y máximo embajador de Warner, tiene momentos claves que lo hicieron un figura de la televisión.

El ‘debut’ del famoso conejo fue el 30 de abril de 1938 como personaje secundario en Porky’s Hare Hunt. Sin nombre y con una imagen muy distinta a la que conocemos hoy, logró captar la atención de los televidentes recién el 27 de julio de 1940 en el corto A wild hare (Una liebre salvaje), donde ya era una piedra en el zapato para Elmer, el cazador. Pero, ¿qué datos desconocemos de él?

PUEDES VER: Volver al futuro: la foto ‘perdida’ de los padres de Marty McFly que engañó a cibernautas

Como sello personal, Bugs Bunny le debe gran parte de su éxito a su frase: “¿Qué hay de nuevo viejo?”, línea que, como en algún momento dijo su creador Tex Avery, deja a flote su personalidad.

“En su primera aparición, lo vemos en su madriguera siendo apuntando por un tipo con una escopeta. Mientras esperas que el conejo salga corriendo, Bugs simplemente lanza ese comentario casual. Él es así, despreocupado”, comentó.

PUEDES VER: Chuck Norris vs Jean Claude Van Damme: el popular split que sorprendió a fans

Bugs Bunny y sus tres Oscar perdidos

Bugs Bunny - Crédito: Warner Bros.

Bugs Bunny perdió su primer Oscar en 1940 y otros dos en 1941 y 1946, pero esta escena cambió cuando ganó la estatuilla al mejor corto de animación por Knighty Knight Bugs en 1959.

Con un éxito internacional, en 1985 se convirtió en el segundo personaje animado en recibir su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Hasta ese año, solo Mickey Mouse había obtenido dicho reconocimiento.