Chuck Norris: el split que opacó a Jean-Claude Van Damme

La Republica
Los leyendas del cine de acción colisionan. Crédito: composición

Fans se quedaron con las ganas de verlos batallar en Los Mercenarios 2, pero este fue el enfrentamiento definitivo entre ambas figuras de acción que sigue dando de qué hablar.

Jean-Claude Van Damme es una leyenda del cine de acción de los años 80 y 90, conocido por protagonizar varias películas: Bloodsport, Kickboxer, Soldado universal y Los mercenarios 2, entre otras. Asimismo, es imposible no asociarlo con sus increíbles splits que lo llevaron a la fama.

En 2013, volvió a ser tendencia luego de abrir sus piernas en ángulo de 180 grados. ¿La novedad? El actor lo realizó sobre dos camiones de Volvo en marcha y dejo boquiabiertos a sus seguidores. Lo que nadie esperaba es que sería el inicio de su rivalidad con Chuck Norris.

PUEDES VER: Justice League: Snyder filtra escena eliminada de Superman con traje negro [VIDEO]
Lazy loaded component

El protagonista de la serie Walker, Texas Ranger, superó el reto de Van Damme en un sorprendente video. Como vimos en las imágenes, el actor está encima de dos jets y abre sus piernas sin el menor esfuerzo reforzando su imagen de superhombre invencible.

Como si fuera poco, también cargaba sobre su cabeza una pirámide de 11 hombres, quienes formaban la figura de un árbol con luces acorde a las fiestas navideñas de 2013. No obstante, este no sería el final de la impresionante disputa entre los actores.

PUEDES VER: Constantine 2: director revela detalles de segunda parte con Keanu Reeves
Lazy loaded component

En febrero del siguiente año, Jean-Claude Van Damme dejó boquiabiertos a todos cuando protagonizó una “versión reloaded” de su hazaña en el espacio. Allí se le ve con un traje de astronauta y realiza un famoso split utilizando dos satélites como soporte.

Lazy loaded component

Van Damme vs. Steven Seagal: la ‘pelea’ en la mansión de Sylvester Stallone que pocos conocen

Sylvester Stallone, Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme son tres de los mejores exponentes del cine de acción - Crédito: difusión

Según cuentan varios testigos, Seagal presumió durante toda la velada sobre sus dotes como peleador, incluso afirmó haber trabajado en la CIA.

Tales momentos de fanfarronería no le agradaron a Jean-Claude Van Damme, quien le pidió al actor estadounidense que se callara.

Seagal no se quedó callado y le respondió: “Te patearé el trasero”, algo que enfureció al intérprete belga, que lo desafió a pelear en el patio de la mansión.

El campeón de kickboxing esperó dos horas en el jardín a su rival, quien rechazó el desafío y decidió abandonar la fiesta e irse a un club en el centro de la ciudad de Miami.

Van Damme no aceptó la negativa de Seagal y lo persiguió por las calles de la ciudad, retándolo a pelear a cada momento. Jean-Claude alcanzó al experto en aikido en el club y lo desafió otra vez.

¿Cuáles son las películas más famosas de Jean Claude Van Damme?

Al límite del riesgo

Doble impacto

Soldado universal

Retroceder nunca, rendirse jamás

Blanco humano

¿Cuándo nació Jean Claude Van Damme?

Jean-Claude Van Damme nació el 18 de octubre de 1960 en Berchem-Sainte-Agathe, Bruselas, Bélgica. Hijo de Eliana y Eugène Van Varenberg, contable. Sus inicios en las artes marciales fueron a la edad de diez años cuando su padre le inscribió en un gimnasio de Karate Shotokan.