‘Danny’ Trejo: la insólita historia del actor que estuvo preso y ahora triunfa en Hollywood [VIDEO]

Conocido por interpretar a Machete en la película del mismo nombre, 'Danny' Trejo es considerado el actor que más muertes ha protagonizado en Hollywood.

Danny Trejo fue campeón de boxeo en la cárcel de San Quintín, en California. (Foto: Sling TV)
Danny Trejo fue campeón de boxeo en la cárcel de San Quintín, en California. (Foto: Sling TV)
Cine y Series LR

La vida de ‘Danny’ Trejo es algo que ni Hollywood podría haber imaginado. Luego de haber sido drogadicto y criminal juvenil, el actor conquistó el mundo del cine gracias a su destacada actuación en Machete y en las más de 300 películas de su larga trayectoria.

A sus 75 años, el artista estadounidense de ascendencia mexicana señaló que continúa intentando remediar los errores de su tortuoso pasado.

PUEDES VER: ¿El stand de los besos 3 será filmada?: libros que inspiraron saga tendrían la respuesta

“Es una de las razones por las que sigo trabajando para corregirlo; sí, tengo muchos remordimientos, cosas que no puedo revertir. Todo lo que puedo hacer es asegurarme de que la gente a la que hice daño esté bien y asegurarme que soy un buen ejemplo”, admitió ‘Danny Trejo a EFE.

El último mes de junio, el actor estrenó el Prisionero número 1 o Inmate #1, serie que narra los difíciles momentos que tuvo que superar cuando estuvo en la cárcel. “Es un milagro, porque se suponía que yo no debí vivir más allá de la década de 1960”, señaló Trejo en un programa radial de la BBC.

Danny Trejo en la cárcel

Danny Trejo creció en California, donde comenzó a consumir drogas duras siendo apenas un niño: probó la marihuana a los ocho años y la heroína a los doce. “Mi tío era mi héroe”, destacó sobre la persona que lo introdujo al mundo más oscuro de su vida.

PUEDES VER: The Batman: la sorprendente transformación física de Robert Pattinson [FOTO]

“No me di cuenta de que eso solo dura unos seis o siete meses. Luego, vas a la cárcel y no tienes nada. Y ahí es donde terminé”, precisó el actor.

En la década de 1960, Trejo entró y salió de la cárcel varias veces, por distintos cargos, incluyendo robo a mano armada. Fue un preso muy conocido dentro del sistema penitenciario, ya que fue campeón de boxeo en la cárcel de San Quintín, la más antigua de California.

‘Danny’ Trejo también pasó tiempo en otras dos cárceles, Soledad y Folsom, y admite que recordar su juventud para el documental fue doloroso. “Me vi involucrado en una pelea muy fea en la cárcel en la que algunas personas salieron heridas de gravedad. Recuerdo que solo le pedía a Dios: ‘Solo déjame morir con dignidad y diré tu nombre cada día’”, detalló.

En 1969, el actor abandonó la cárcel a los 25 años. Para ese entonces, nadie se imaginaba que el campeón de boxeo en prisión iba a conquistar Hollywood.

PUEDES VER: Sharkboy y Lavagirl regresan: director confirma secuela luego de 15 años

La incursión de ‘Danny’ Trejo en Hollywood

‘Danny’ Trejo tuvo sus inicios en un set de filmación en 1980, cuando bordeaba los 36 años. En ese momento, el actor se apuntaba a todas las películas que le salieran, pero fue a finales de esa década que comenzó a hacerse un espacio obteniendo papeles como extra.

No obstante, su perseverancia le rindió fruto en 1995, año en el que debutó como el asesino silencioso de la película Desperado. En total, el histrión mexicano tiene alrededor de 384 créditos con su nombre, según el portal IMDb.

Posteriormente, Trejo coincidió en una producción con el cineasta Roberto Rodríguez, quien lo convertiría en un ícono pop en las reconocidas películas Machete del 2010 y su secuela Machete Kills del 2013.

Por otro lado, según un estudio de Buzz Bingo, que recogió datos de la página web IMDb y Cinemorgue, Trejo es considerado como el actor que más veces ha muerto en el cine hollywoodense.

Ayuda a los jóvenes

‘Danny’ Trejo reconoce que su fama tiene influencia en los demás y espera que su historia inspire a los fans más jóvenes: “No importa dónde comienzas, es donde terminas”, recalcó a la BBC.

En ese sentido, ser un espejo en el que se puedan mirar los adolescentes le enorgullece profundamente. “Creo que los únicos que no quieren ser un ejemplo son los que hacen algo mal”, puntualizó el actor a EFE.