Disney aplaza el estreno de “Mulan” y secuela de “Avatar” debido al coronavirus

24 Jul 2020 | 7:41 h
El estreno de "Mulan" se queda sin fecha definida por ahora. (Foto: Difusión)
El estreno de "Mulan" se queda sin fecha definida por ahora. (Foto: Difusión)

La gigante del entretenimiento anunció que también la secuela dirigida por James Cameron se postergará un año.

Disney ha aplazado el estreno de sus más grandes proyectos, películas de alto presupuesto como la adaptación de su clásico “Mulan”. En el mismo grupo están las cintas de ciencia ficción “Avatar” y “Star Wars”.

El anuncio fue realizado por la propia empresa gigante del ratón. La razón no es otra que la pandemia del coronavirus. Aunque la compañía ya había postergado en dos ocasiones el estreno del live action de “Mulan”, en esta oportunidad no ha dado ninguna fecha.

PUEDES VER Disney estaría en preparaciones para la posible secuela de Mulan

Luego del aplazamiento de la nueva película de ciencia ficción de Christopher Nolan, “Tenet”, Mulan se mantenía en el segundo lugar de las películas esperadas en verano. 

“En los últimos meses ha quedado claro que nada se puede dar por definitivo respecto a la manera en la que estrenamos películas”, señaló un portavoz de Disney a los medios estadounidenses.

PUEDES VER Marvel: las películas del UCM que llegarán en los próximos meses

Desde inicios de abril, Disney ya había tomado la decisión de aplazar el estreno de varios títulos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), así como otras grandes producciones como “Black Widow”. La cinta protagonizada por Scarlett Johansson será estrenada en noviembre, por lo tanto se espera que otros filmes de la saga también sean postergados. 

Los estudios anunciaron también que los lanzamientos de las futuras entregas de “Avatar” se postergarán hasta por un año. Del mismo modo será para los demás episodios que se preparan de “Star Wars”. La segunda cinta de “Avatar” llegará por tanto a las salas en diciembre de 2022 y la última de “Star Wars” lo hará en diciembre de 2023. Luego, cada dos años, saldrán dos episodios siguientes. Es decir, “Avatar” en 2024, 2026 y 2028; y “Star Wars” en 2025 y 2027. 

PUEDES VER Avatar 2: James Cameron brinda nuevos detalles de la esperada secuela

El creador, director y guionista de “Avatar”, James Cameron, explicó en un tuit que este aplazamiento se debía a retrasos en el calendario de la producción. 

Pese a que la grabación empezó con retraso en Nueva Zelanda para la filmación de imágenes reales, el trabajo de efectos especiales que se tenía previsto en Los Ángeles todavía no ha podido iniciar por culpa de la pandemia del coronavirus.