Retablo en Netflix: confirman fecha de estreno de la premiada película peruana

La cinta protagonizada por Magaly Solier era una de las historias más pedidas por los amantes del cine nacional.

Película con Magaly Solier hace su ingreso al gigante de streaming  - Crédito: Netflix
Película con Magaly Solier hace su ingreso al gigante de streaming - Crédito: Netflix
Cine y Series LR

Retablo, la película peruana del director Álvaro Delgado-Aparicio, ha sido anunciada por Netflix como uno de sus estrenos para este mes.

A través de la aplicación del servicio, hemos podido ver no solo el anuncio, sino también la fecha de estreno de la premiada cinta peruana.

PUEDES VER: Alf: peleas, celos y lo que jamás se debió contar de la serie de los 80 [VIDEO]

Retablo, protagonizada por Junior Béjar Roca, Amiel Cayo y Magaly Solier, tiene como fecha de estreno el próximo 29 de julio. La cinta se une a la lista de producciones nacionales que son o han sido transmitidas vía Netflix.

Película peruana Retablo llega al streming - Crédito: Netflix

PUEDES VER: El chavo del 8: ¿actores no fueron al velorio de ‘Don Ramón’? Nieto de actor da su versió

¿De qué trata Retablo?

Lazy loaded component

Segundo Paucar de 14 años es entrenado por su padre, un maestro retablista ayacuchano, para continuar con el legado familiar. En camino a una fiesta patronal, el joven observa por accidente a su progenitor en un acto que hace que su mundo cambie para siempre.

Premios y nominaciones de Retablo en el mundo

LA PELICULA PERUANA RETABLO CONTINUA SU RACHA DE EXITOS A NIVEL INTERNACIONAL Y YA ACUMULA 29 PREMIOS GRACIAS A QUE ACABA DE GANAR EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DE URUGUAY

La cinta se estrenó en el Festival de Cine de Lima en 2017, donde ganó el premio a la Mejor Película Peruana. Tuvo su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2018, donde obtuvo un Teddy Award como el mejor largometaje debut del festival con temática LGBTQ. Así también, fue prenominada a los Premios Óscar y a los Goya del 2019. Fue nominada a los Bafta en el 2020 como ‘Mejor ópera prima’. Además, fue reconocida en los Premios APRECI (Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica) como Mejor película, guion y actriz de reparto.