Kenan y Kel vs. Drake y Josh: las semejanzas y diferencias entre las populares series de Nickelodeon

Cine y Series LR

LRTendencias

21 Jul 2020 | 20:08 h
Kenan y Kel se emitió desde 1996 hasta el año 2000 y Drake y Josh se estrenó en el 2004. Foto: composición.
Kenan y Kel se emitió desde 1996 hasta el año 2000 y Drake y Josh se estrenó en el 2004. Foto: composición.

Cada programa, en su momento, contó con una gran cantidad de fanáticos que todavía ahora debaten sobre las características que hicieron a Kenan y Kel superior a Drake y Josh o todo lo contrario.

Dos de las series más exitosas de Nickelodeon fueron Kenan y Kel, así como, Drake y Josh. Los populares personajes divertían a la audiencia con sus personalidades y ocurrencias; por eso, sus seguidores los recuerdan con mucho cariño.

La primera se emitió desde 1996 hasta el año 2000 y la segunda se estrenó en el 2004 y terminó en el 2008. A pesar de que cada programa gozó de gran aceptación, los fans no pueden evitar hacer comparaciones.

PUEDES VER Drake Bell confirmó regreso de Drake & Josh con nostálgica foto [VIDEO]

Algunos debaten sobre si había una trama parecida y otros sobre cuáles eran las disimilitudes entre los personajes. Por ello, en la siguiente nota te contamos las semejanzas y diferencias entre las dos series.

Protagonistas

En el programa de los años 90 los principales personajes son mejores mejores amigos de ascendencia afroamericana, mientras en Drake y Josh los protagonistas son hermanastros caucásicos. Además, tanto Kenan como Josh tienen empleos, donde su mejor amigo y hermano respectivamente van a pedir cosas gratis: gaseosas o canchita.

Kenan y Kel

Familia

En Kenan y Kel, la familia principal de la serie está compuesta por dos hermanos (hombre y mujer) y sus papás. En Drake y Josh, los padres de los protagonistas deciden formar una familia, donde no podría faltar la hermana pequeña Megan Parker.

En los dos programas existen hermanas menores que hacen la vida imposible e involucran en problemas a los protagonistas.

PUEDES VER Drake Bell se burla de Justin Bieber y disfruta éxito de Luis Miguel [VIDEO]

Parejas

Josh y Kenan tienen novias competitivas que siempre los vencen en diferentes áreas de conocimiento. Sus parejas son inteligentes, listas y seguras de quienes son y de sus habilidades.

Lazy loaded component

Capítulos

En los dos shows televisivos hay episodios parecidos; por ejemplo, en cada uno hay un capítulo donde los protagonistas se defienden a sí mismos en un juicio. También hay otro, donde terminan en la cárcel y al momento de llamar a su casa a pedir ayuda, nadie les cree.

Por último, en ambas series los personajes se quedan encerrados en un lugar. Drake y Josh permanecen en el baño de la señora Heyfer por el miedo a su perro Tiberious; por su lado, Kenan y Kel estuvieron por largo tiempo en la congeladora de una pescadería.

Drake Bell en concierto. Foto: Instagram

Música

Tanto Drake como Kel son músicos en la vida real. Drake es guitarrista y el líder de su propia banda que cada vez realiza más giras por el mundo. Kel es un rapero que no tiene una larga carrera profesional, pero sorprende con sus videos en redes sociales al estilo de Michael Jackson y Usher.