EN VIVO - Argentina vs. Chile: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Robin Williams: ¿cómo fue que el actor dio vida al Genio de la película de Disney Aladdín?

Cine y Series LR

Robin Williams se caracterizó por dar su voz para grandes personajes como el Genio de Aladdín. (Foto: Composición Dan Steinberg/Disney)
Robin Williams se caracterizó por dar su voz para grandes personajes como el Genio de Aladdín. (Foto: Composición Dan Steinberg/Disney)

En honor al día de su cumpleaños, recordamos cómo el fallecido actor interpretó a uno de los personajes animados más entrañables del cine. Además, descubre algunas grabaciones de este proceso.

Robin Williams pasará a la historia como uno de los actores más versátiles y talentosos de Hollywood. Y si bien siempre terminaba por conmover con sus interpretaciones, su especialidad era arrancar más de una risa entre los espectadores. Esta consigna también la aplicó en su papel de la película de Disney Aladdín', donde prestó su voz para dar vida al popular Genio. Este martes 21 de julio, fecha de cumpleaños del artista que murió en agosto de 2014, recordamos sus improvisaciones en torno a este querido personaje.

PUEDES VER Freddie Mercury, Lady Di y la alocada noche que vivieron en un bar gay

Robin Williams en Aladdín de Disney

Los productores de Aladdín admitieron que el rol del Genio fue inspirado y escrito especialmente para Robin Williams. Un papel que él inicialmente rechazó, pero que decidió aceptar para “formar parte de la tradición de animación”. Además, admitió haber sido convencido por lo feliz que haría a sus hijos el verlo participar en este tipo de películas.

Luego de las grabaciones, se dio a conocer que el actor improvisó gran parte de sus diálogos y que llegó a filmar un total de 30 horas en cinta. Durante ellas, imitó a grandes celebridades como Jack Nicholson, Robert De Niro, Peter Lorre y Arnold Schwarzenegger.

Esta participación le valió ganarse el reconocimiento de toda una generación que convirtió a Aladdín en una de las películas más vistas de 1992. Además de ganar un gran número de premios, el artista se hizo acreedor de un Globo de Oro por su participación. Finalmente, Disney lo nombró como una ‘Legenda’ de su corporación en 2009.

¿Cómo murió Robin Williams?

Robin Williams se suicidó a los 63 años en su casa ubicada en California (Estados Unidos). Posteriormente a este hecho, su esposa atribuyó su muerte a su batalla contra la enfermedad neurodegenerativa llamada demencia por cuerpos de Lewy.

De acuerdo a Susan Schneider, el actor no se estaba listo para admitir públicamente este mal. Finalmente, la familia decidió cremarlo y sus cenizas se esparcieron en San Francisco.

PUEDES VER Chester Bennington: así fueron las últimas horas del vocalista de Linkin Park antes de su muerte

Robin Williams: problemas con las drogas y el alcohol

Robin Williams nunca evitó hablar de los problemas que lo embargaron cuando era más joven. Entre ellos la adicción a las drogas que se intensificó durante la década de 1970 y 1980.

El actor fue un gran amigo de su par John Belushi, quien falleció debido a esto. De acuerdo al artista, la muerte de su amigo y el nacimiento de su hijo lo ayudaron a tomar la decisión de dejar atrás esta vida.

Sin embargo, el 9 de agosto de 2006, su representante compartió la lamentable noticia de que el protagonista de Mrs. Doubtfire había sido internado por sus problemas con el alcohol. “Tras 20 años de sobriedad, Robin Williams se ha encontrado bebiendo nuevamente y ha decidido tomar medidas proactivas para lidiar con esto por su propio bien y el de su familia”, leía parte del comunicado.

Las mejores películas de Robin Williams

Robin Williams destacó por su participación en un gran número de películas que le valieron obtener grandes reconocimientos en las premiaciones más importantes de Hollywood. A continuación, la lista de las más destacadas.

- 1987: Good Morning, Vietnam

- 1989: Dead Poets Society

- 1992: Aladdín

- 1993: Mrs. Doubtfire

- 1995: Jumanji

- 1997: El indomable Will Hunting

- 1998: Patch Adams

- 2006: Night at the Museum y Happy Feet

- 2014: The Angriest Man in Brooklyn

¿Cuál fue la última película en la que participó Robin Williams?

‘Absolutamente todo’ es la última película en la que participó Robin Williams. En este film que fue estrenado en el 2015, da la voz para interpretar al personaje de ‘Dennis’.