Teen Titans y su intempestiva salida del aire: ¿por qué Cartoon Network canceló la serie?

El primer capítulo de Jóvenes titanes se estrenó un día como hoy hace 17 años y se convirtió en uno de los programas más populares en la década de los 2000. ¿Qué ocurrió para que la serie dejara de emitirse?

Los 'Teen Titans' aparecieron por primera vez un 19 de julio del 2003. Foto: IGN.
Los 'Teen Titans' aparecieron por primera vez un 19 de julio del 2003. Foto: IGN.
Cine y Series LR

Una de las series más populares de Cartoon Network cumple hoy, domingo 19 de julio, 17 años desde su estreno: Teen Titans o Jóvenes titanes (nombre en español latino).

Este dibujo animado cautivó a miles de niños y jóvenes que nacieron en los años 90 y fue uno de los programas favoritos que se emitían por televisión.

PUEDES VER: Oscuro deseo: ¿cuándo, cómo y cuándo ver la nueva serie con Maite Perroni?

El primer capítulo de los Teens Titans llegó un 19 de julio del año 2003 y en la serie nos presentaron a cinco personajes de DC Comics: Robin, Cyborg, Chico Bestia, Raven y Starfire.

Conforme avanzaron los capítulos, el programa de Cartoon Network fue ganando bastante audiencia. Además, las principales características como la comedia, acción, drama y humor negro fueron del gusto de los televidentes.

Un día como hoy, 19 de julio pero del año 2003, se estrenó el primer capítulo de los Jóvenes Titanes. Foto: Captura.

PUEDES VER: Alf: conflictos dentro de la serie que pocos conocían [VIDEO]

Sin embargo, todo cambiaría de un momento a otro cuando Cartoon Network anunció la cancelación de los Jóvenes Titanes y dejaría de emitirse desde el año 2006.

El problema comercial que provocó la cancelación de los Teen Titans

El último capítulo de los Jóvenes Titanes se transmitió el 15 de septiembre de 2006 y para muchos fans no quedó claro si fue el final definitivo de la serie animada.

Asimismo, los seguidores del programa se preguntaron por qué se dejaron de emitir los capítulos del programa, que era uno de los preferidos de esa generación. Más tarde se sabría que la razón de esta cancelación fue un acuerdo comercial que involucraba los juguetes.

Los 'Teen Titans' era uno de los dibujos animados más populares de Cartoon Network. Foto: Captura.

PUEDES VER: La reina del sur 3: Kate del Castillo revela exclusivo adelanto de la nueva entrega

Según la información de IGN US y Screenrant, cuando comenzó a transmitirse la quinta temporada de los Teen Titans, Cartoon Network firmó un acuerdo con la marca comercial Mattel para distribución de los juguetes de todas las series.

Esta firma entre la empresa estadounidense y el programa de tv provocó la molestia de Bandai Namco, compañía japonesa que era dueña de la licencia de los juguetes de Teen Titans.

PUEDES VER: Piratas del Caribe 6: Disney no volvería a llamar Johnny Depp para ser Jack Sparrow

En medio de este panorama, Cartoon Network fue presionado por Mattel para que cancelara el dibujo animado y no tuviera problemas con Bandai Namco.

Actualmente, se emite el dibujo animado jóvenes , un spin off que es considerado por muchos fans como una copia barata y mala de serie original.