Stranger Things: serie de Netflix es demandada por plagio

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Jul 2020 | 8:01 h
Stranger Things es nuevamente acusada de plagio. Créditos: Netflix

Nuevamente la producción creada por los hermanos Duffer es acusada de ser una copia.

Stranger Things es considerada como una de las primeras series que tuvo éxito en Netflix. La producción que relata las aventuras sobrenaturales de un grupo de niños causa furor entre el público, lo que la convirtió en un fenómeno mundial.

Sin embargo, los logros obtenidos por la ficción se verían opacados por una segunda demanda. Un guionista asegura que la premisa de la historia fue plagiada de su trabajo.

PUEDES VER The Gray Man: película dirigida por los hermanos Russo será la más costosa de Netflix

De acuerdo con el portal web The Wrap, una productora irlandesa ha iniciado una demanda contra Matt Ross y Ross Duffer, creadores de Stranger Things por plagio.

La compañía alega que la historia de Stranger Things fue copiada de un proyecto cinematográfico llamado Totem y que el guion de la película fue escrito por Jeff Kennedy, quien asevera que sus ideas fueron sustraídas e incluso su diseño de arte fue usado en la serie de Netflix.

Kennedy sostiene que la idea de su película está inspirada en su infancia y en la muerte de uno de sus amigos de la niñez, debido a epilepsia.

Además, indica que el personaje de Eleven (Millie Bobby Brown) está basado en el de Totem, llamado Kimimela, una chica con poderes sobrenaturales que encuentra un portal a una dimensión alterna en la que ella y sus amigos pelean con un espíritu llamado Azrael.

PUEDES VER Diego Boneta deja a Luis Miguel para interpretar a líder de secta satánica

No es la primera vez que acusan a Stranger Things de plagio

Esta es la segunda oportunidad en la que un escritor demanda a la serie por presunto plagio. En abril de 2018, Charlie Kessler acusó a los hermanos Duffer por plagiar la idea del show de su corto llamado Montauk.

Este cortometraje, estrenado en 2012, también contaba con un niño perdido y monstruos de otra dimensión. Sin embargo, la acción legal fue retirada por el cineasta cuando tuvo acceso a documentos del año 2010 en los que los Duffer demostraron que habían estado desarrollando la idea del show.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component